La Combo Tortuga sigue haciendo historia en la música tropical chilena. Luego de repletar el Teatro Coliseo para grabar su primer DVD en vivo -el cual ya registra más de 330.000 mil visitas en YouTube- y ser uno de los shows más populares en el Festival Viva Dichato 2020, el grupo oriundo de Maipú pone todas sus fichas en un nuevo single. “Ojitos Chinitos” es la colaboración que une a uno de los pilares indiscutidos de la nueva cumbia chilena con Maxi Vargas, voz representativa del reggae local.

“Ojitos Chinitos” fue grabado en enero de este año, en pleno estallido social. La romántica historia del tema se acompañada del sello propio de la agrupación nacional, la cual se aventura en la búsqueda de nuevos estilos más cercanos a la salsa y el pop.

Para Manuel “Dunga” Caro (vocalista), el trabajar junto a Vargas fue algo que venían planeando hace tiempo: “Siempre hemos escuchado al Maxi. Desde Gondwana hasta su faceta solista. Teníamos muchas ganas de hacer algo con él, así que felices de poder lograrlo. Es un gran cantante y una persona muy humilde. La química fue inmediata y su sencillez ayudó a que todo saliera lo mejor posible. Se generó una buena onda muy bonita. Así que esperamos que eso se transmita a toda la gente”.

Con respecto a la sonoridad de la canción, Caro afirma que “si bien está marcado el sonido de la cumbia, intentamos hacer algo parecido a Chichi Peralta. Algo bien sabroso y que tenga un color a salsa pero aterrizada a La Combo Tortuga. Además, con toda la onda del reggae que le pone el Maxi, le imprimimos frescura y vibra positiva para todos aquellos que están haciendo el aguante en esta cuarentena”.

Deja un comentario