La llegada de los Bárbaros: La ágil crítica y la crisis social en son de comedia
14 de mayo, Teatro Azares (Vicuña Mackenna 602).

Por Carla Miranda.

José Luis Alonso de Santos es uno de los dramaturgos más representativos del teatro español actual y su teatro siempre ha gozado de una enorme aceptación popular. La obra del 2010 es una comedia, género en el que el autor se desenvuelve con mayor maestría y su capacidad de conexión con el público alcanza su máximo exponente.

En La llegada de los bárbaros Alonso de Santos penetra con un humor agridulce e inteligente en nuestra crisis actual, no sólo económica, sino también existencial y de valores.

El Montaje de la Compañía No Ma De Tre es protagonizado por dos únicos personajes, un vigilante privado (Senén Selim) y un hombre gris (John Reid), que enfrentan sus puntos de vista, circunstancias, necesidades, vivencias y personalidades en una frontal contienda desatada por un sencillo objeto, un banco en el que el hombre gris se sienta y del que el vigilante se empeña en desalojar para cumplir con lo que sus superiores le han ordenado.

Dirigida en este montaje por Sergio Beltrán se trata de una obra llena de humor y amargor por partes iguales, una perfecta caracterización de personajes que saben mantener la tensión del espectador durante toda la trama hasta el inesperado final, que llega antes de lo que el público pudiese querer, ya que los 75 minutos que dura, se pasan volando.

Sólo queda una fecha más el día 28 de Mayo. Aprovechen de ir a verla.

Compañía No Ma De Tre
Duración: 75 minutos
Autor: José Luis Alonso de Santos
Dirección: Sergio Beltrán
Elenco : Senén Selim y John Ried
Teatro Azares: Av Vicuña Mackenna 602, Providencia
www.teatroazares.cl – [email protected] – F: 222228298
Entrada general: $ 6.000.- Convenios estudiantes y tercera edad: $ 4.000.-

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.