No es casualidad que esta nueva canción se titule Metamorfosis, una palabra recurrente en el último año para La Psycoband, tanto en la vida personal de sus integrantes, como en el planteamiento del nuevo disco de la agrupación.

Un single que nace en una etapa clave en la trayectoria de la banda, momento en que la agrupación decide reinventarse, dejando su propuesta instrumental y comenzando a trabajar en canciones que involucraran la voz de Caro Lavanderos.

null

“Junto con sumar mi voz, fue un episodio bisagra, porque también estábamos buscando sonoridades distintas, que no dejaran de lado nuestras raíces en el rock clásico o en el blues, pero que exploraran en algo distinto”, comenta Caro.

Además, destaca que este single representa en lo social “un grito desde el feminismo, desde ser mujer, desde las dificultades. Nosotras nacemos en desventaja, mal tratadas, ninguneadas, devaluadas por un sistema patriarcal que lleva siglos y que nos va a tocar otros cien en cambiar, pero en algún momento hay que partir”.

Como una banda dirigida por una música, en este nuevo lanzamiento La Psychoband invita a pararse sobre los pies de una mujer, en una de las composiciones más íntimas de Lavanderos y que marcarán el trayecto del próximo y cuarto disco.

“Siempre hemos dicho que no somos un proyecto neutro, porque las cosas no nos dan lo mismo y no queremos que cambien para que sigan igual. Por esto, nuestra propuesta integral es una metamorfosis” advierte la guitarrista.

Metamorfosis llega a plataformas de streaming antecedida por la liberación de Moby Dick, Tormenta Oceánica y Salto de Fe, tracks que no faltarán el próximo 23 de octubre, fecha en que se presentarán en el Centro Cultural El Corral y compartirán escenario con sus compañeros de sello, El Perfil de Un Asesino.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.