El trío laia consolida su mejor temporada con una colaboración soñada. El proyecto formado por las hermanas Laura, Manuela y Sofia Squella estrenó el video de “Están”, canción dedicada a quienes han partido y que las reunió con el destacado cantautor Nano Stern. Después de abrir los recientes conciertos de Jorge Drexler, Divididos e Ismael Serrano en Chile, el grupo confirmó que su segundo álbum, “Tría”, se liberará en octubre y tendrá un gran show de lanzamiento.

Debido a la pérdida de algunas personas cercanas, laia se inspiró en la creación de “Están”: “en medio de la pena y la melancolía, la canción surgió como una forma de empatizar con un proceso doloroso que todos hemos vivido alguna vez. Pero también busca reflejarlo de una manera más cercana y agradecida, intentando mostrar que aquellas personas permanecen en los recuerdos e instancias que se viven a diario”, expresan ellas.

“Están”, una canción folclórica con aires nortinos cuenta con un invitado de lujo, el cantautor Nano Stern. Sobre su aporte, las hermanas Squella dicen: “pensamos en él porque lo sentimos como un referente y creímos que su voz iba a calzar muy bien por su timbre y calidez. Nos juntamos en el estudio y creamos el arreglo entre todos. Al final quedó tal cual como imaginamos. El tema habla de reunir cantos para generar una especie de ritual y eso es justo lo que pasó”.

Durante el último año, laia reveló canciones como “Miradas Negras”, “Vuela” o “Camino”, las que forman parte de “Tría”, el disco que verá la luz en octubre. El trabajo fue compuesto durante un retiro creativo de dos semanas en que partieron a La Montaña de Teno con los productores Nicolás Roa y Tomás Cordero. Las integrantes de laia lo definen como “un álbum de música latinoamericana, con sonidos modernos y explosión vocal”.

Con referentes como Perotá Chingo, Natalia Lafourcade o Chico Buarque, las hermanas Laura, Manuela y Sofia Squella siempre han estado conectadas por la música. A partir de 2018 decidieron profesionalizar su proyecto y desde entonces lanzaron un EP (“Amanecer”, 2019) y un disco (“Nuestro Canto”, 2021). Durante este año abrieron las presentaciones que Jorge Drexler, el grupo Divididos y el español Ismael Serrano han ofrecido en nuestro país. Su segundo disco, “Tría”, abrirá su nueva etapa, orientada a la internacionalización de laia.

X