Por Constanza Paredes.

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, regresa este 2020 a la décima versión aniversario del festival internacional Lollapalooza que cumple una década en nuestro país. El año pasado, en octubre y en medio del estallido social la cantante se presentó por primera vez en Chile, mostrando su exitoso repertorio que ya la hace conocida en todos los hemisferios del globo terraqueo.

Neoyorquina de nacimiento, sus comienzos no fueron necesariamente de éxitos personales, se abrió lentamente paso en el mundo musical, provocando así que dejara su lugar natal para probar suerte en Los Ángeles. Sus primeros pasos fueron a principios de los 2000 con discos de la mano de Davis Lowery de la banda Cracker, producciones que estaban muy lejos de conseguir los éxitos que ha recogido casi dos décadas después.

Pasaron los años y su camino musical dio un giro al convertirse en compositora de varios artistas destacados como Rihanna, Cher y los mismísimos Back Street Boys, por mencionar algunos. Recopiló su experiencia y sin dejar de componer para goce propio unos años después daría el palo al gato, conseguiría pegarse en el oído de todos con su canción “Lost on you” de su disco homónimo, con el que enganchó varios éxitos a la vez.

El disco del año 2015 demostró que su capacidad vocal era única, algo que quedó claro desde sus primeras producciones, pero que parecía el mundo no estaba listo para apreciar. Con historias personales descritas en hermosos versos y su agudeza vocal pudo posicionarse en escenarios inesperados, llevándose todas las miradas y una fanaticada fiel y generosa como muestra en sus redes sociales. De ese disco quedaron canciones como “Tightrope” y “Other people”, que dejan verla con su actual pareja, emplazándola también como una mujer abiertamente lesbiana y que se ha ganado el corazón de muchas.

Fue así como las giras se multiplicaron, los países cada vez eran más los visitados, era muy evidente que algo más debía venir después de “Lost on you”. El año 2018 aparece su producción más actual Hearth to mouth, coronándola como una reina en el pop alternativo y dándole lugar a lo andrógino como un estilo particular que no impone, sino que acomoda a su trabajo musical con un encaje perfecto.

El sábado 28 de marzo en Lollapalooza Chile 2020 existirá la oportunidad de repetirse el plato de lo visto en el Teatro La Cúpula el pasado octubre o de verla por primera vez si quedó fuera en esa oportunidad por el éxito de ventas de sus dos shows. ¿Llegará con novedades?, es algo que se podrá responder ese día, en una presentación que es muy probable dejará contento a cualquiera. Adicionalmente LP agendó un sideshow en el Teatro Caupolicán para el próximo 29 de marzo, donde sus fans podrán reencontrarse con la artista norteamericana en un ambiente mucho más íntimo.

Deja un comentario