López en Teatro San Joaquín: Reinventando sonidos familiares.
5 de septiembre 2015.

Por Melissa Salgado.

Siguiendo con el ciclo de conciertos íntimos organizado por la Municipalidad de San Joaquín, anoche parlante.cl visitó nuevamente el teatro de la comuna, esta vez con LÓPEZ como protagonistas. La banda se encuentra por estos días promocionando lo que será su primer disco, con singles como “Me voy” y “Lo que pudo ser”.

Este espacio busca consolidarse como “el escenario de la música chilena”, y fieles a esa premisa han incorporado como teloneros a diversos grupos de la comuna. Anoche fue el turno de Club Rucker, un trio que se definen así mismos como exponentes de la música indie, y que fueron recibidos cálidamente por las cerca de 400 personas que a esa hora llenaban el teatro a la espera del plato de fondo.

20582219223_3d23feeeed_z

Cuando faltaban pocos minutos para las nueve subió al escenario LÓPEZ. Comenzaron con una canción instrumental digna de una película protagonizada por Ricardo Darín (como no: después noté que Love theme from Flashdance es parte de la banda sonora de Relatos Salvajes). Álvaro se contorneaba con un pucho en la boca cual rockstar, provocando los gritos de las fanáticas. Se le ve cómodo, disfrutando desde el primer minuto estar arriba del escenario, haciéndonos sentir que somos un grupo de amigos carreteando en el living de la casa.

20582220903_daf9463470_z

Suena Me voy, la gente se pone de pie y corea la canción. El público es un popurrí bastante interesante de estilos y generaciones. Evidentemente en su música hay reminiscencias de Los Bunkers, pero estos chicos ahora suenan más frescos, con influencias -según ellos mismos han expresado- del pop electrónico de Capital Cities o Metronomy.

Las fórmulas mágicas le baja el ritmo a la presentación, con una línea melódica muy agradable que le dio paso al esperado remember: Álvaro queda sólo en el escenario y con su guitarra acústica en mano entona Quién fuera.

20580652314_d34a1b01c3_z

Definitivamente el teatro permite una atmósfera íntima. Le pregunta al público qué canción quieren escuchar y acto seguido comienza a sonar Siniestra, mientras de a poco Gonzálo, Diego y Martín vuelven a escena y continúan la versión con theremin incluído. El tecladista se luce con este extraño instrumento, que aporta un toque bizarro pero hermoso a la canción. Continúan con un cover de Corazón Delator de Soda Stereo, Tanto di y Lo que pudo ser, segundo single del EP que preparan y que ya tiene video oficial con la participación de Martín Vargas.

21016525599_81fd38b24c_z

A esa altura de la noche, no cabe duda que esto es una fiesta. Se acerca el final y la banda reversiona a Emmanuele con la canción Tú y yo. Con Respirando bajo el agua el público se pone de pie y palmas arriba junto al escenario acompañan a la banda en sus últimos dos temas.

A pesar de que estos chicos aún no graban su primer disco, anoche se pararon en el escenario como un grupo consolidado, con un público que coreaba sus canciones y un Álvaro López que definitivamente derrocha oficio. Seguramente tendremos LÓPEZ para rato.

Les dejamos nuestra cobertura fotográfica:


 
Aparte logramos obtener un saludo de los integrantes de la banda, el cual les dejamos a continuación:

Deja un comentario