Como Asesinar a Felipes en Bar El Clan: El Rap de los experimentos.
5 de septiembre 2015.


Por Jorge Tello.

Una mezcla de Funk, electrónica y una interpretación exaltante del buen Rap, fue con lo que anoche nos encontramos en la intimidad de una nueva jornada en el “Bar El Clan”.

Descollante show nos entregó la banda nacional “Como Asesinar a Felipes”, agrupación encabezada por Koala Contreras, en una noche de baja temperatura ambiental comparada con las anteriores pero que fue rápidamente encendida con las primeras liricas lanzadas, bastaba fijar la vista en cualquiera de los 5 integrantes para observar la entrega, energía y calidad individual de cada uno de ellos, como resultado una banda original que a título personal, me recordó a los “Rage Against the Machine”, en la forma de proyectar su poderío pero con un tinte musical distinto, que ayudado de un prendidísimo tecladista (Gabo Paillao) rozaban lo experimental.

21009126769_9f67dcefcb_z

La presentación repasó canciones de distintos álbumes y nos presentaron también temas de su último trabajo, el 5to disco de la banda, CAF V.

21203826941_bac6304da1_z

Un Rap que ha ido evolucionando es el que encontramos con CAF, alejados en parte de los beats envasados, lo que por ningún motivo desprecia lo tradicional pero que sin dudas entrega un verdadero espectáculo musical, fresco e interesante. La base de la banda, un tecladista, baterista, bajista, un Dj y un vocalista es lo que se conjuga para entregar lo descrito.

21203826441_fa976330ce_z

El público, una vez más en El Clan, estuvo a la altura de la calidad entregada desde la tarima, con un marco de comensales que de todas maneras pudo haber sido mayor, pero que acompañaron a la banda sacudiendo sus cabezas y alzando las manos cuando los músicos y el Koala Contreras, un verdadero Maestro de Ceremonias, quien con oficio mostró su manejo y relajo, hicieron de las suyas.

Les dejamos nuestra galería fotográfica:


 

Deja un comentario