La banda lanza una colección de presentaciones en vivo, canciones inéditas, versiones alternativas y demos, con el primer volumen, disponible en las diferentes plataformas de streaming.

Después de seis años de la publicación de su registro en vivo SCL (2016) y La Velocidad de la Luz (2013) su último disco de estudio, Los Bunkers regresa y sorprende con el estreno de su presentación en el gran y mítico escenario de Los Ángeles, EE.UU.

Este disco es el primer volumen de una serie de lanzamientos de la vida musical de Los Bunkers que tiene por nombre «Gran Reserva», con presentaciones en vivo, canciones inéditas, versiones alternativas y demos. En esta primera entrega se podrá escuchar a partir del viernes 21 de octubre, en todas las plataformas digitales, el concierto que el grupo dio el 6 de agosto de 2011 en el Roxy Theatre de Los Ángeles, dentro del marco de la gira del disco «Música libre» en Estados Unidos.

Este escenario es uno de los lugares legendarios y significativos para la música popular ya que pasaron artistas de grueso calibre como Prince, Ramones, Brian Wilson, Stray Cats y Frank Zappa.

«Para nosotros la gira fue toda una aventura. Nos lanzamos en una camioneta por California, cargando amplificadores como en nuestros inicios y tocando a toda caña en shows sudorosos y potentes. Hace poco tiempo, dimos con el audio de este show que estaba guardado en nuestro baúl de artefactos. Una grabación que por fortuna realizó nuestro ingeniero en vivo Leonardo Cáceres desde la consola de sonido. Por la naturaleza del registro, no existía la posibilidad de mezclar el material de manera convencional ya que no estaba separado por pistas. La información disponible era solamente el sonido íntegro del escenario más un par de micrófonos ambientales posicionados en el público», menciona la banda sobre la historia y la naturaleza de este disco.

El trabajo de post producción de «Los Bunkers At The Roxy» fue realizado por Sebastián Casanova en la edición, y Gonzalo González en edición, mezcla y masterizado, haciendo pequeños ajustes para dar con una muestra equilibrada de lo que ocurrió realmente.

«El resultado es un crudo y áspero testimonio de una velada energética. Nos encanta que así sea. Esperamos que ahora tú disfrutes, tanto como nosotros, aquella calurosa noche de verano», recalca Los Bunkers.

Este estreno discográfico es parte de las actividades en torno al regreso de la banda con su show «Ven Aquí», donde ya tienen agotado los tickets del 11 y 12 de marzo en el Estadio Santa Laura de Santiago, quedando sólo entradas para el show que ofrecerá en su natal Concepción el 25 de marzo del 2023, en el Estadio Ester Roa. Los 80 mil tickets ya vendidos convierten a la banda en un fenómeno inédito en la región latinoamericana.

Grabado en vivo en el Roxy Theater, el 06 de agosto de 2011, Los Angeles, California, por Leonardo Cáceres. Editado por Sebastián Casanova en Estudio Anónimo, Ciudad de México. Editado, mezclado y masterizado por Gonzalo González en Estudio GMasters, Santiago de Chile.

X