La nueva banda de rock alternativo que reúne a integrantes y ex integrantes de destacadas agrupaciones hace su estreno en sociedad y lanza el primer single de un disco debut que se publicará en este segundo semestre.

Desde el mundo de la melancolía y el deseo de lo perdido aparece Los Lamentos, banda santiaguina conformada por músicos de vasta experiencia.

El primer single del disco, ‘Los Lamentos’, es un tema homónimo con tintes de pop melancólico que logra su profundidad a través de la voz de Cata Rojas (experimentada guitarrista y vocalista que ha destacado como instrumentista de Alex Andwandter, Pedro Piedra y Javiera Mena), las percusiones de Kim Richards (Myriam Hernández) y Diego Moreta (Centella, Isla del Sol), bajista de la banda que también destaca con su voz en otras canciones.

Este sencillo viene con otro tema incluido: ‘Ya Me Vacuné Contra El Virus, Pero No Contra Tú Amor’, canción que también será parte del disco debut. En este track aparece la voz de una de las figuras jóvenes del indie chileno, Francisca Fuenzalida (Inundaremos), como también los teclados de Ismael Palma (Inmontauk) y Felipe Carbone, quien tiene un largo recorrido en la música en vivo al haber sido parte de las bandas de Jorge González y Pedropiedra.

Con estas dos primeras canciones también se impone otro sello de la naciente banda: reunir a destacados músicos, desde larga trayectoria a jóvenes emergentes, a través de una formación variada que aportó con distintos sonidos y arreglos en el disco.

“Buscamos equiparar la voz con la música para que nada destaqué sobre el otro, y para que la canción impacté más por su dinámica y sus cambios”, agrega Matías Peralta, fundador de Los Lamentos, quien, junto al otro compositor principal, Gálvez-Cataldo, trabajaron la mayoría de las canciones a partir de la batería y la guitarra.

X