La reconocida cantautora y el destacado productor presentan una colaboración artística que se traducirá un disco a estrenarse este año y que ahora podemos escuchar su primer corte ‘Fuerzas que retroceden’.

Este proyecto se viene desarrollando hace diez años, luego de que se conocieran en la producción del disco Antártica de Leo Quinteros, donde Mowat era productor y Colombina artista invitada.

Mowat traía hace un tiempo en ebullición la idea de hacer un disco completo en colaboración artística. Todo fue calzando tras el encuentro con Colombina y el entusiasmo tras compartir algunos demos a la distancia, mientras Mowat residía en Berlín y la cantautora estaba en Chile.

El proyecto se retomó este año para finalizar la producción y dar forma a este disco que se publicará este año, donde ya se puede escuchar ‘Fuerzas que retroceden’, una canción de sad-funk y sintetizadores que coexisten a la perfección con la voz susurrada, ritmos hipnotizantes, solos de guitarra y letras que hablan de un conflicto que viene y va entre dos personas que no saben qué hacer de ellas mismas.

Este single da muestra de lo que será el álbum, de mismo nombre: aires de elegancia; una sofisticación cruda que solo el tinte de Colombina puede dar. «Fuerzas que retroceden» viaja por la melancolía del estar en otra tierra, por la soledad y el anhelo del reencuentro.

X