LP en Cúpula Multiespacio: Dejar la duda en la mirada del otro
13 de Octubre 2019.

Por Constanza Paredes.
Fotografías por Javier Martínez.

Con una puntualidad envidiable, confirmada para la celebración de los 10 años de Lollapalooza en nuestro país y con una Cúpula a total capacidad que parecía ser una premonición de lo que se viene para el 2020, Laura Pergolizzi, más conocida como LP, apareció en el escenario para la que sería su primera presentación en Chile, algo que desde su anuncio provocó gran revuelo entre su fanaticada y que llevó a duplicar su concierto por el éxito de ventas, llevando a Sold out ambos en solo unas horas; gran augurio de lo que sería una jornada de domingo fuera de lo tradicional.

“Strange” fue la primera en sonar, con la que mostró una cercanía que sorprendió a todos, pues era como si se conocieran en vivo con su público desde mucho antes. Se le vio cómoda, con una prestancia y gran sintonía con todo lo que pasaba alrededor, poco importaba el intenso calor que sofocaba. Bailó e invitó a hacerlo, manos arriba aplaudiendo y gritando. Con un look que conquistó a cada asistente, no demoró mucho en comenzar a recibir presentes de sus fans: pañuelos para complementar su outfit, peluches, banderas, cintas, fotografías y hasta sombreros. Le siguió una de sus más conocidas, “When we´re high”, mostrando una canción tras otra, aprovechando cada minuto pues en unas horas más debía volver a presentarse en ese mismo escenarios, así que el tempo subió un poco para que alcanzara a tocar cada canción que su público cantaba a todo pulmón.

null

Así la jornada siguió avanzando. Algunos comentaban que se la imaginaban como alguien más serio, pero en todo momento mostró una gratitud y cariño con su público que emocionó a muchos. La mayoría eran mujeres, un público diverso, tal y como es LP, una mujer y artista orgullosa y abierta a todo aquel que guste de su música, con canciones que muestran su interioridad y vivencias que son gran forma de avanzar en este mundo tan difícil como el de la música, pues con su voz tan particular y grandes solos de falsetes le dan una gran oportunidad e mostrarse como una artista única y novedosa, que si bien hace un par de años ha agarrado gran vuelo en el ambiente indie, rock y alternativo, su trabajo lleva mucho más, pues ha sido productora y compositora de grandes artistas. Pero se agradece que ahora esté enfocada en su carrera, pues sus últimos dos discos, Lost on you y Heart to mouth fueron una revelación con gran sonido que la llevó por largas giras en Europa y América, posicionándola como un referente.

null

Algo que caracteriza mucho su presentación es la gran calidad de sus músicos, pues están al mismo nivel, lo que le da calidad a su sonido. Antes de comenzar “Tightrope” se dio un breve lapso para saludar en español, lo que provocó una explosión de energía en el público, dijo “hola”, “muchas gracias” y siguió. Esos detalles siempre se aprecian, pues parecía ser una chica ruda, pero en realidad es cercana y amorosa; tomó celulares del público para grabarse y fotografiar, lo que probablemente los afortunados guardarán como un tesoro; hubo momentos en que parecía que estaba por abalanzarse a su fanaticada porque buscaba la forma de estar más cerca, más de alguno deseó que lo hiciera. La hora pasaba y surgieron “Switchblade”, “Suspicion” e incluso un pequeño cover a Rolling Stones “Paint it black”, en una hora con diez minutos mostró una veintena de temas, con solo dos espacios de pausa que hicieron sentir que el show fue demasiado rápido.

null

“Muddy Waters” calmó los ánimos por un momento, aparecieron los celulares con linternas y todo se tornó más romántico, las voces susurraban el coro y dio un momento único a la tarde, las voces se acompañaban con las palmas y ella entregaba el micrófono para escuchar a su público, lanzó besos y parecía que quería abrazar a cada uno si pudiera, la gratitud el sentimiento predominante en su voz, que ya tenía a un grupo de jóvenes en un éxtasis más que alucinado. Con esta abandono el escenario en plena ovación del público, lo que hizo que no demorara mucho su aparición nuevamente y nos dijo: “besos, muchos besos”, estirando su mano tiernamente. Aparece “Recorvery” para dar tiempo de tomar aire y terminar con la más esperada: “Lost on you”, una canción que ya está en la lista de dedicadas para un quiebre, cuya letra no deja indiferente a ninguno y cuyo ritmo pegó sin retorno y la elevó a los primeros lugares.

null

LP es una artista que ha sido considerada como una revelación, que con su look andrógino y voz particular ha ido abarcando caminos que al fin la trajeron a nuestro país para mostrarnos su gran calidad musical y vocal, una artista que por ser fiel a su estilo y a su forma de vida, en este momento tan particular de la humanidad, se agradece, pues es una invitación a ser fiel a uno mismo, a dejar la duda en la mirada del otro para sentirse orgulloso sin temor al qué dirán, algo que no solo refleja su apariencia, sino también su calidad musical y compositora, con letras que quedaron marcadas a fuego la tarde del domingo.

Setlist:
Strange
When we`re high
Dreamer
No witness
Tightroup
Girls go wild
Switchblade
Suspicion
House on fire
Paint in black
Other people
Shaken
Muddy Waters

Encore:
Recovery
Lost on you

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario