Masiel Asecas, conocida dentro de la escena musical nacional por liderar el trío rockero femenino LiLiTS, es quién está detrás de Lucía del Carmen, su proyecto solista con el que acaba de estrenar la canción y el video para “Acertijo”, el oscuro adelanto de su primer epé “LDC”, cuya salida está prevista para el próximo mes de marzo.

El proyecto, conformado por tres canciones, se comenzó a gestar a comienzos del 2015. Luego de un tiempo de ajustes, demos y nuevas composiciones, el material tomó forma definitiva para después ser registrado entre junio y octubre del año pasado en los Estudios Pulsar. La producción y la mezcla del trabajo estuvieron a cargo de Masiel Asecas junto a Pablo Muñoz (De Janeiros, Dënver, Maifersoni), y contó con la participación de Carolina Arévalo (LiLiTS, D’mulut) en batería. La masterización la realizó el productor Francisco Holzmann. Durante septiembre pasado se rodó el video clip en Santiago (Estudios Dominó), en manos de Alberto Hayden Han.

Las tres canciones que integran el epé debut de Lucía del Carmen (nombre que conscientemente carga algo de provocación e ironía) constan de un sonido más introspectivo, sugerente y oscuro, con timbres más electrónicos y que en su atmósfera guarda reminiscencias al dreampop. Pero más allá de etiquetas, queremos compartir con ustedes este primer paso y esperar que nos ayuden con la difusión de este debut single/video que acaba de ser publicado.

Deja un comentario