Lucybell y el lanzamiento de su disco «Magnético»: Con toda la fuerza de antaño
Casapiedra, 13 de agosto 2017.

Por Nicolás Morán.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Como si de una fiesta sorpresa se tratara, el disco Magnético, que viene saliendo recién del horno, se nos presentó en su totalidad anoche en Casa Piedra, dejando esa sensación de que el tiempo pasa muy rápido, porque la hora y cuarenta minutos que duró el show casi no se notó. En parte porque los fans estaban extasiados al ver a la agrupación compuesta por Valenzuela, Caces y Foncea, quienes deslumbraron a los cientos de asistentes presentes desde las ocho de la tarde.

Este espectáculo tiene un tinte de romanticismo que es bastante importante, porque es la primera instancia en la que la banda estaba tocando su nuevo disco en vivo, y que, si lo sumamos a la incorporación de temas antiguos, da como resultado un concierto redondo, bonito y emotivo, en el que los aspectos técnicos resaltaron desde el inicio, porque no solo la música jugó un papel importante. Tuvimos un juego de luces muy bien hecho, que dio espacio y apoyó a la estética del grupo, ofreciéndonos una mezcla perfecta entre lo nuevo y lo clásico.

Sin lugar a dudas, este álbum retoma la esencia de los discos más populares de Lucybell, y deja un poco de lado ese rumbo que tomaron con Fénix en el 2010. Si bien han evolucionado, no han perdido eso que los caracterizó durante la década de los 90 y los hizo ver como el ícono del rock alternativo chilensis. Dentro de las piezas que escuchamos, podríamos destacar “No me Olvides”, “Demencial” y “Salté a tus Ojos”, que se aprecian como los temas más fidedignos que podrían haber estado en discos como Amanece o en su homónimo.

En esta ocasión, abrieron con “Cuando Respiro en tu Boca”, para seguir con “Caballos de Histeria” y “Rojo Eterno”, dejando en claro que este show tenía potencial de convertirse en uno de los más recordados. Es cosa de pensar que partieron con algunas de las canciones que más sonaron y que los seguidores no se cansan de escuchar.

Luego de calentar motores con temas clásicos, tocaron Magnético íntegramente. Si bien “Por Amor” es el primer track, decidieron que “Magnética Luz” fuera la primera en escucharse, para concluir con “Alma Envenenada”.

Ya en el primer encore, se la jugaron sólo tocando sandías caladas como “Viajar”, “Luces no Bélicas” o “Sálvame la Vida”, dejando extasiado una vez más a su público, que saltaba y cantaba al sentir eso que te provoca estar frente a una de tus bandas favoritas.

Para el segundo encore, se vino el momento emotivo de la noche porque Foncea se dio el espacio para saludar a su mujer, con la que está por cumplir 10 años casado, y le dedicó “Milagro”, mientras el público aplaudía ese gesto de amor.

Su último tema fue, como en muchas otras ocasiones, “Mil Caminos”, porque ellos saben que la amamos, y que es de esos lujitos que nos gusta ver y disfrutar. De hecho, qué extraño es ver a un artista tantas veces y aun así sentir el mismo cosquilleo de la primera vez, ya que eso provoca esta banda. Volver a vivir los 90 como si fuera ayer. Es pertenecer a un grupo de personas que se emocionan al escuchar la característica voz de Valenzuela, de esos que vibran con cada acorde y nota que sale del trío que marcó y seguirá marcando tendencia. Porque eso es Lucybell, un grupo que ha evolucionado, que se la ha jugado por dar música original y auténtica, mutando y cambiando de forma, mas no de fondo, porque en realidad, sabemos que son los mismos, sin importar cuanto tiempo transcurra.

No somos los que éramos en 1995, cuando nace Peces, pero algo dentro de nosotros sigue ahí, inamovible e inalterable, esperando a salir con el estímulo correcto.

Setlist
Cuando Respiro en tu Boca
Caballos de Histeria
Rojo Eterno
Magnética Luz
Salté a tus Ojos
Maleficio
Perfección
No me Olvides
Demencial
Un Sueño
Cuando me Acerco a ti
Por Amor
No Perdonaré
Indestructible
Alma Envenenada

Encore 1
Viajar
Luces no Bélicas
Ver el Fin
Sálvame la Vida

Encore 2
Milagro
Mil Caminos

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X