Luis Miguel en Movistar Arena: más vigente que nunca
19 de febrero 2019.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

No nos engañemos, dentro de la cartelera de este nuevo año de los conciertos más esperados se encuentran las cuatro fechas agendadas por el inconfundible sol de México. Fechas que comenzaron la noche de ayer, con un Movistar Arena lleno de energía, en su mayoría femenina y en donde no cabía ni una aguja.

Las expectativas eran altas, y las ganas por verlo se acumulaban con el paso de los minutos. No era cualquier concierto, sino, el primero de la gira que lo traía a nuestro país tras el gran éxito de su serie en Netflix, donde los fanáticos pudieron conocer parte de la vida real más allá de la facha de artista.

Pasada las 21 hrs arribaba al escenario Luis Miguel Gallego Basteri, vestido con su característico atuendo formal y una reluciente camisa blanca. Acompañado por sus intachables músicos, coristas y bajo la dirección musical de Kiko Cibrián, artista que ha mantenido una larga relación laboral con el intérprete y quien, además de dirigir en este tour, también se hizo cargo de la producción del exitoso disco de Luis Miguel, la serie.

null

Entre gritos desenfrenados, cintillos con luces y con el nombre impreso de quien todos esperábamos, comenzó el espectáculo. Algunos sólo se dedicaban a grabar con el móvil (en tiempos como los de hoy, a todos les gusta tener sus propios recuerdos) y otros simplemente miraban atónitos al escenario donde se encontraba, el que es para algunos, un ídolo de todos los tiempos. Un par de minutos pasaron para que comenzara a cantar a viva voz “Si Te Vas”.

Y así fue como desde el primer momento este artista comenzó su show con una seguidilla lista de hits, que para ser sinceros, ha trascendido en generaciones y que existen en el subconsciente de incluso personas no fanáticas de su música. Canciones emblemáticas como “Suave”, “Tu Solo Tu”, entre otras muchísimas más, fueron parte del inicio del delirio musical que hizo cantar a un Movistar Arena a tope.

null

Pero, la calidad del show no sólo se debió al gran sonido y al juego de luces, sino que también a la interacción con el público que se realizó casi al final de la noche, en donde Luis Miguel se dedicó a regalar rosas blancas a modo de agradecimiento a la fanaticada que ocupaba los primeros puestos y que gritaba sin ningún tipo de pudor. Otro gran momento de la noche fue cuando se lanzaron unas pelotas gigantes negras que pasaban por el público a modo de interacción, situación que hizo más divertida la noche para todos los presentes.

Una jornada redonda por donde se le mire, con un Luis Miguel que se adueñó del escenario desde el principio, como suele hacerlo cada vez que visita nuestro país. Un gran artista que con un desplante inigualable interpretó más de 15 canciones, entregándonos un show que duró un poco más de dos horas que se pasaron volando dado el gran espectáculo que nos brinda.

null

Que más se puede decir de Luis Miguel, un verdadero showman que ya tiene un largo recorrido por grandes escenarios y con actitud, desplante y talento que sobra. Lo de anoche fue una prueba más de aquello, en una hermosa velada en donde dejó a más de 12 mil espectadores más que satisfechos. Deseamos que en los tres shows restantes sea igual o de ser posible, aún mejor.

Setlist:
Si te vas
Tú, sólo tú
Amor, amor, amor (Bing Crosby cover)
Devuélveme el amor
Suave
Por debajo de la mesa / No sé tú (Armando Manzanero cover)
Un hombre busca una mujer / Cuestión de piel / Oro de ley
Culpable o no
Amante del amor / Más allá de todo / Fría como el viento / Tengo todo excepto a ti / Entrégate
Hasta que me olvides
No me puedes dejar así / Palabra de honor / La incondicional
Separados / 1 + 1 = 2 enamorados / Directo al corazón
Tú y yo
Piano interludio
La barca / Se te olvida / Contigo en la distancia
Será que no me amas (The Jacksons cover)
Decídete / Los muchachos de hoy / Ahora te puedes marchar / La chica del bikini azul / Isabel / Cuando calienta el sol

Encore:
Vuelve / Eres / Como es posible que a mi lado / Te propongo esta noche

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario