Mamma Soul siguió con la celebración en Bar El Clan #16AñosClandestinos
1 de diciembre 2016.

Por Juan Pablo Droguett.
Fotografías por Gabriela Gauna.

Mamma Soul prendió la noche de ayer en El Clan, lugar que está celebrando durante todo este mes dieciséis años de vida en la bohemia santiaguina.

Dentro de la parrilla festiva que presenta El Clan durante este mes, debemos destacar a Newen Afrobeat y Matanza. Anoche por su lado, se presentó la banda de soul más influyente de nuestro país, completando un show increíblemente enérgico que trajo de vuelta los temas más clásicos de la banda para el deleite de todos los asistentes.

Poco después de la media noche cambiaba el ambiente dentro de El Clan, la colección de éxitos compilada por DJ Pera Prezz daba paso a la música en vivo de Mamma Soul, quienes no perdieron el tiempo y nos pusieron a bailar de inmediato con uno de sus éxitos más reconocibles, “Fé”, canción del año 2001 que da nombre también al primer disco de la banda. Fue coreada por cada uno de los espectadores que se reunieron ayer para oír buena música, dando la partida a una jornada de llena recuerdos y sobretodo mucho funk y soul.

Con ya casi quince años de trayectoria y pese a sufrir la partida de algunas integrantes, Mamma Soul entrega un espectáculo que convive entre estilos. Si bien el soul y el R&B son la base sobre la cual se desenvuelve la banda, los ritmos afro descendientes y latinos no son ajenos a la propuesta de la agrupación, destacando siempre el uso de armonías vocales impecablemente ejecutadas por Karen Seselovsky, Stefania Tomarelli y Kristel Scheuch, capitaneadas por la inigualable Michele Espinoza una de las miembros más reconocibles de la agrupación nacional.

Es increíble pensar que con tan solo con dos discos y un largo receso que se prolongó entre 2004 hasta 2008, Mamma Soul tiene un lugar nuestras cabezas cuando pensamos en el cancionero nacional. Buscando siempre complementar ritmos y estilos con una capacidad instrumental magistral. La noche de ayer la banda nacional nos entregó un espectáculo desarrollado justamente en ese sentido, El cuarteto de voces se entrelazaba de increíble manera con los instrumentos, y bueno, si cuentas con integrantes como Natalia Pérez (Batería) o Mars Keys (Teclado), lo mejor es dar rienda suelta a sus capacidades. Especial mención merece en este momento Natalie Santibañez, bajista de la agrupación y una de las miembros originales de la banda, quien se roba el espectáculo, gracias a una capacidad interpretativa superior, presentada jocosamente por la banda como la “dama del soul”. Natalie nos entregó un solo que derrochaba talento y experiencia.

Sin duda alguna la mágica experiencia de ver a Mamma Soul en vivo trae recuerdos imperecederos de vuelta, canciones como “Eternamente” no son más que la carta de presentación de una banda que ha sabido muy bien como impregnar una visión latinoamericana a estilos como el rap o R&B. Líneas de bajo que se unen a un beat incesante en la batería, provocan esas ganas de batir los brazos en el aire y seguir festejando hasta el cansancio, mientras que las letras se entretejen con fascinantes melodías complementando así un show imperdible que no hace si no dar cuenta del talento y la experiencia de la banda.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<