El estreno, programado para hoy viernes 4 de mayo retrata el imaginario poético de las tradiciones populares junto al sonido de la nueva búsqueda musical del ecléctico cantautor chileno.

El corte promocional fue producido por Manú Jalil (Mon Laferte), quien terminó la mezcla en México, y fue masterizado en India por Manoj Kumar. Según describe el propio García “es una muestra del resultado de un proceso en el que llevo inmerso los últimos años, viajando a otros países, encontrándome con otras culturas, con músicos de todo tipo, con personas que no siempre están ligadas a la música y otras que trabajan en otras disciplinas artísticas. Es inevitable ir nutriéndose de todas esas miradas, de sus palabras, sus dichos, algunas tradiciones y de las músicas y los ritmos de los países que visitas”.

“Con este trabajo estoy tratando de imaginar tradiciones urbanas inspiradas en la poesía de la cultura popular, para que la gente crea en sí misma, en su propia belleza. Que sientan que esa belleza es capaz de transformar la realidad y hacer que la vida sea más digna para todos. Esa es la raíz de la ‘guitarra animita’ del camino, que inspira el primer sencillo”, detalla el músico, quien demás agrega que “La ‘guitarra animita’ es una metáfora visual que representa la expresión popular de la tradición de animitas, esa pequeña capilla que en Chile se pone a modo de ofrenda en la calle, en el lugar en el que ha sucedido algo que ha interrumpido el curso regular de la vida, ese lugar donde vaga el alma del muerto errante y sin amparo. Ese pequeño templo simbólico donde la animita encuentra un punto de comunicación ritual con los suyos”.

Además de Manuel en voz y guitarra electroacústica, en la grabación de “Quiero algo más” participan los músicos de su banda estable: Diego Álvarez (bajo y coros), Rodrigo Godoy (guitarra eléctrica y coros) y Luis Faúndez (batería y coros), quienes comparten créditos con Manú Jalil, productor del single que también aparece como músico invitado en Organo Hammond B5 y coros. La grabación se realizó a mediados de marzo en Estudios del Sur con el ingeniero Guido Nisenson.

“La canción es un rezo popular. Se le habla cantado a la ‘guitarra animita’. Yo le pedí en la canción, mientras grababa, al alma de Gonzalo Canales, hermano de guitarra fallecido hace poco, que interceda por mi padre que se encuentra en estado frágil de salud, por mí, por todos mis compañeros y hasta por Chile, a ver si me cumple el favor o milagro que le pido y se gana su primera placa de agradecimiento…” concluye García.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.