Manuela y Diego saben de amor y distancia. Su propia historia de romance es la inspiración para “Sólo un día más”, su nuevo e intenso single. Tras casi una década viviendo en Barcelona, la cantante y el guitarrista y productor regresaron para desarrollar su carrera en Chile luego de presentarse en varias ciudades de España, además de Dinamarca y Noruega. Ahora ellos crean música juntos bajo el nombre de Manuela Paz y estrenarán su nueva canción con un show que se hará el 31 de agosto en el Centro Cultural Amanda.

Se habían topado en festivales de colegios e incluso alguna vez él se acercó a hablarle, pero ella no le prestó atención. Pasó el tiempo y un día Manuela fue a un concierto invitada por un amigo y ahí lo vio tocando y se enamoró: era nuevamente Diego, que ya vivía en Barcelona, y estaba de visita en Chile. Se conocieron esa noche, pero al día siguiente él regresaba a España. Desde ese momento comenzó una relación a distancia basada en tarjetas de llamadas, difíciles conexiones a skype y uno que otro viaje.

null

Un día, Manuela decidió dar el paso: dejó sus estudios de Teatro, a su familia y sus amigos y se fue a Barcelona. Junto a Diego vivieron nueve años en España: ambos estudiaron en L’Aula de Jazz i Musica Moderna del Conservatori del Liceu, y tocaron en distintas formaciones musicales como dúo, banda y orquesta, recorriendo gran parte de España y Europa. En 2012, Manuela formó parte de la versión española del programa de talentos “The Voice”, donde formó parte del equipo de Malú.

A su regreso a Chile, Manuela y Diego se reinsertaron rápidamente en la escena de la música nacional. De hecho, este último ha trabajado con cantantes como Myriam Hernández, Denise Rosenthal, Camila Gallardo, y Consuelo Schuster. Pero claro, la prioridad de ambos es su propio proyecto y “Sólo un día más” es el primer fruto de Manuela Paz. La canción será parte de un EP que estrenarán en el verano de 2018.

“Sólo un día más” es una historia de encuentros y distancias. Manuela revela que “habla de la última noche de una pareja que se ama pero que por esas cosas de la vida, se tiene que separar. Es una situación dura en la cual siempre abundan los miedos, las dudas y la angustia”. El single tendrá un video a cargo de Pascal Krumm (quien ha dirigido videos para LosTres, Los Bunkers, Manuel García y Saiko), el cual está protagonizado por las actrices Francisca Walker y Milena Bastidas, Su estreno será en el concierto que Manuela Paz ofrecerá el jueves 31 de agosto en el Centro Cultural Amanda. Las entradas ya están a la venta por Passline.

https://www.facebook.com/ManuelaPazOficial/
https://twitter.com/manuelalavoz
https://www.instagram.com/manuelapaz_oficial
https://www.youtube.com/manuelapaz

X