El artista revelación es todo un éxito en las plataformas de música y sus videos están entre los más vistos del país, con cifras sólo comparables con Bad Bunny.

Con tan sólo 19 años, Matías Muñoz, más conocido como Marcianeke, se convirtió en el cantante más escuchado en Spotify Chile. Su hit “Dímelo Má” cuenta con 21 millones de reproducciones en dicha plataforma y su video clip ya supera los 19 millones de views en YouTube. Pero eso no es todo, porque mientras que su popularidad crece cada día, tres de sus canciones siguen dentro del Top 50 Chile de Spotify, su perfil de Instagram alcanza los 682 mil seguidores y en YouTube tiene 315 mil suscriptores, cifras que lo alzan como un artista de una increíble proyección dentro y fuera del país.

Oriundo de Talca y trabajando con productores de otras regiones, Marcianeke está descentralizando la escena musical con una propuesta que ya tiene millones de adeptos esperando más de este fenómeno de la música urbana. El número de sus reproducciones, lo dejan posicionado al nivel de estrellas como Bad Bunny, y junto a Anuel AA lideran entre las 10 canciones más escuchadas de Spotify en nuestro país.

El single “Dímelo Má” feat. Pailita fue grabado en una casa en San Antonio, “en un estudio que armamos de un momento a otro y completamente improvisado, la verdad es que nunca pensamos que pudiera pegar, sin dudas es lo mejor que me ha pasado”, expresa Young Varas productor de La Serena a cargo de este hit. Además, su tema “Tussi Code Mari”, a seis meses de su lanzamiento, sigue sonando, sumando 20 millones de reproducciones en YouTube y 14 millones en Spotify.

Su primer nombre artístico fue Mati Boy, el que al poco tiempo decidió cambiar por Marciano por un tatuaje que tiene en su cuerpo, pero al encontrarlo un tanto sin gracia luego lo derivó a Marcianeke, “apodo que me gusta más por lo único”, ha confesado. “Chambee” fue el tema que lo hizo conocido y que permitió que el público comenzara a escuchar las canciones más antiguas. De ahí en adelante se fue abriendo paso entre los exponentes del género, para llegar al éxito que lo mantiene como la revelación de la música actual.

Entre las canciones más conocidas de Marcianeke, además de las ya nombradas están: “Entussiasma” feat GaleeGalee, “No se piken”, “Me baila” y “En las malas y buenas”, entre muchas otras.