Este sábado 25 de septiembre, la banda se presentará en La Casa en el Aire del Barrio Bellavista, a las 21 hrs. La banda chilena de pop/rock, estrenó su primer LP en todas las plataformas de música, Paquete Chileno, el cual también se encuentra disponible en formato físico de colección.

El álbum de la banda oriunda de Batuco, Región Metropolitana, está realizado desde el prisma de una juventud que se siente al margen de la sociedad. Por ello, reúne conceptos que tienen ver con la vivencia de la realidad país, con canciones que cruzan historias de amor, injusticia social, adicciones y abandono, en clave pop.

Paquete Chileno está compuesto por diez canciones, seis de ellas lanzadas previamente como singles y cuatro canciones nuevas, más un bonus track grabado en una sola toma y donde se puede disfrutar a la banda de manera genuina, en un formato más íntimo y acústico. En tanto, el nombre hace referencia a una conocida forma de estafa popularizada y exportada por chilenos en el extranjero. “Tenemos una canción que le da el nombre al disco y habla sobre cómo las obras de caridad y las donaciones se han convertido en una forma de hacer trampa, de evadir impuesto y realizar lavado de imagen. Creemos que esto, en distintas dimensiones, lo vemos a diario en discursos, anuncios y formas de operar de la elite chilena. Por eso el disco lleva ese nombre”, explica Gonzalo Navarro, compositor, voz principal y teclados de la banda.

Se trata de un disco que integra sonoridades del pop y el rock de los 80s y 90s con sonidos más contemporáneos, y una lírica directa sobre los temas relevantes para los jóvenes de hoy, como son la injusticia, pero también el amor. “Hay canciones atingentes al contexto que se ha vivido durante el último tiempo, como el estallido social, y otras que ideales para los que buscan en la música una forma de sobrellevar la falta de amor en todos los niveles de la sociedad”.

La banda, compuesta por Gonzalo Navarro (voz principal y teclado), Marcelo Pérez (bajo), Cristopher Leiva (batería) y Pablo Hernández (teclado y coro), anunció también una edición del disco en formato físico, el cual se encuentra disponible en su cuenta de Instagram (@bandaperrosdelcamino).

La portada del disco, en tanto, corresponde al trabajo del diseñador gráfico Felipe Zuñiga, con la directriz de la misma banda, tomando como base el trabajo en formato collage análogo de la artista visual Alexandra Gross, titulado “Poderosos”, el cual fue intervenido para promocionar el disco de Perros del Camino, con lo que podemos entender sarcasmo y una crítica hacia la elite empresarial y política del país. “Buscábamos representar la dicotomía y el contraste de los adultos jugando a ser adultos, con sus aspiraciones, la mayoría de las veces difíciles de justificar, con la inocencia y sobriedad de los niños. De hecho, los niños son protagonistas del arte y se podrá apreciar en el resto del disco”, agrega Gonzalo.

Como un reencuentro con sus seguidores, en un formato más íntimo, la banda se presentará este sábado 25 de septiembre, en La Casa en el Aire del Barrio Bellavista, a las 21 hrs. La entrada es aporte voluntario.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.