Marillion se presentó en el Caupolicán: Una vez más, sonido impecable y cercanía
7 de mayo 2016.

Por Carla Miranda.
Fotografias por Juan Pablo Maralla.

La Banda inglesa de rock progresivo se presentó nuevamente anoche en un teatro Caupolicán repleto de sus fans. Esto en el marco de tres presentaciones que darían en nuestro país, partiendo por Valparaíso el día 5 de Mayo en el Teatro Municipal, luego la fecha en el recinto de San Diego y para finalizar, una última en el Teatro Nescafé de las Artes.

Pasadas las 21:00 hrs. salieron a escena el guitarrista Steve Rothery, el tecladista Mark Kelly, el bajista Pete Trewavas y el percusionista Ian Mosley, quienes comienzan los fuegos sin el vocalista Steve Hogarth en el escenario, sino con su rostro en una pantalla al fondo del escenario y sobre los músicos. Es The Invisible Man que suena como primer tema de la cita musical con su fanaticada chilena.

Con una puesta en escena bastante simple, basan el espectáculo en su larga trayectoria de 37 años con éxitos calados como “Kayleigh”, “Lavender”, “Beautiful” y “Cover My Eyes”, que encendió el teatro Caupolicán a los primeros acordes.

Tema aparte es el carisma del vocalista y también tecladista, quien logra una conexión muy particular con los asistentes, mostrándose cercano y emocionado con la recepción que le brindaban. Regala a sus espectadores frases y gestos de cariño a raudales, sin que parezca forzado. H, como apodan también a Hogarth, se dio al juego con todo: se arrodilló, bebió cerveza, se sentó al borde del escenario, en “Kayleigh” recibió una bandera chilena, la que al momento de quitar del soporte de su micrófono, dobló con mucha delicadeza y hasta la besó. Con “Lavender” invitó al público a cantar con él y se bajó del escenario a compartir con los fans que se encontraban frente al escenario enfervorizados entonando la canción. Además aprovechó el show para anunciar la salida de nuevo material de la banda para el mes de Septiembre.

El cierre del primer bloque fue con King, tema que comenzaron dedicando al recientemente fallecido Prince, y durante el cual se vieron imágenes y videos cortos de varios artistas ya fallecidos. Amy Winehouse, Dimebag Darrel, Elvis Presley, Janis Joplin, Marilyn Monroe, Michael Jackson, Robin Williams, Lemmy Kilmister, Whitney Houston entre otros.

Al comenzar Beautiful el frontman se despacha un “viva Chile” y “viva Santiago” que prende aún más a la concurrencia. Cerca del final el guitarrista y único miembro de la banda que ha estado desde sus comienzos en el año 1979, se despide de sus espectadores con un sincero “Thank you!”.

Con este espectáculo dejan demostrado una vez más que los años no pasan por la calidad interpretativa y creativa de Marillion, y nos dejan a la espera de escuchar su nuevo material y poder verlos nuevamente en vivo.

Este es el setlist que tuvo al público enganchado por más de 2 horas y al finalizar el show, clamando por más y ovacionándolos de pie.

1. The Invisible Man
2. You´re Gone
3. Power
4. Cover My Eyes
5. Sugar Mice
6. Pour My Love
7. Man Of 1000 Faces
8. Easter
9. Kayleigh
10. Lavender
11. Sounds Tat Can´t Be Made
12. Afraid of Sunlight
13. King
Encore 1:
14. Hooks In You
15. Beautiful
Encore 2:
16. Garden Party
17. No One Can
18. Three Minute Boy

Galería Fotográfica:


 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.