Marina en Lollapalooza Chile 2022: Una tarde con sus Diamonds chilenos
Parque Bicentenario Cerrilos, 19 de marzo 2022.

Por Amaranta Cartes.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Marina Diamandis no pisaba Chile hace 6 años y en la segunda jornada del Lollapalooza Chile 2022, se notó que su público la echaba de menos. Tuvo su inicio en el Axe Stage ubicado frente al escenario Lotus, donde aún se encontraba tocando Pedropiedra cuando la cantante británica de ascendencia griega inició su show.

“Ancient Dreams in a Modern Land” fue la canción con la que Marina, vestida con un enterito transparente con la palabra “whatever” repetida en toda la prenda con letras brillantes, abrió su presentación de una hora de duración que conectó con el público de inmediato. La alegría de presentarse en Chile se notó desde el principio y la energía desbordante de la cantante no decayó en todo su show.

null

Diamandis se mueve por todo el escenario, se adueña del espacio y aunque ahora es sólo Marina, sigue teniendo a sus “diamonds” como fieles acompañantes. Para quienes no lo saben, su seudónimo previo hacía alusión a sus seguidores, a un espacio para personas que se sintieran identificadas con su propuesta musical y no a su banda, como podríamos suponer. Y esta tarde de sábado, mientras caía la noche pudimos ser testigos de la lealtad de sus fans que gritaban a coro su nombre entre canción y canción.

null
null

Las canciones “Venus Fly Trap” del disco Ancient Dreams in a Modern Land y “Froot” del disco homónimo, dieron paso a una de las canciones más exitosas de su primer álbum, “I’m not a robot”, canción que apunta a la vulnerabilidad y a la capacidad de expresar sentimientos, en la que dejó al público cantar y este respondió con fuerza.

null
null

Cuando se cerraba la primera mitad del show, Marina se sentó en el piano y dió una muestra de sus estudios de música y su talento interpretando “Man’s World”, canción antipatriarcal que hace referencia a la imagen que se ha construido de las mujeres a lo largo de la historia. Lo que no se ve en el escenario es que esta canción fue interpretada y producida sólo por mujeres en su versión de estudio, también incluida en el disco Ancient Dreams in a Modern Land. A este tema le siguió “To be human”, que propone un viaje por lugares clave del mundo y cuestiona el sentido de la vida frente al dolor que une a la humanidad.

null
null

Con el poco español que domina, Marina agradeció a su audiencia y pidió que la ayudaran cantando la siguiente canción que contenía una estrofa en castellano a cargo de Luis Fonsi. Frente a su ausencia, el público tuvo que reemplazarlo cantando a todo pulmón. Hacia el final, la cantante gales preguntó “Santiago, do we have any heartbreakers here toonight” frente a lo que el público enloqueció, acompañando la canción “How to be a Heartbreaker”. El final del show, por supuesto, se configuró en base a sus más populares hits “Bubblegum Bitch” y “Primadonna”. Con un cielo anaranjado y palabras de agradecimiento, Marina se despidió de su público, pero se le hizo poco. Prometió volver y no dejar pasar seis años nunca más. Como le pasa a todos los artistas que vienen a Lollapalooza Chile, se enamoran de público nacional, que parece ser acogedor y entusiasta como pocos. Esperamos verla pronto en un concierto extenso y propio, para reencontrarse una vez más con Diamonds chilenos.

Setlist:
Ancient Dreams in a Modern Land
Venus Fly Trap
Froot
I Am Not a Robot
Oh No!
Purge the Poison
Hollywood
Man’s World
To Be Human
Baby
Can’t Pin Me Down
How to Be a Heartbreaker
Bubblegum Bitch
Primadonna

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X