Un viaje instrumental y electrónico a través de nuestras esperanzas y miedos.

El 2020, el multi instrumentista polaco Mariusz Duda (Riverside, Lunatic Soul) decidió realizar un experimento. Se propuso crear un tercer mundo musical, independiente de su banda Riverside y del proyecto Lunatic Soul. Un mundo que se diferenciaría estilísticamente de los dos anteriores y subrayaría sus primeros pasos en la música.

Hace 30 años, cierto chico tímido fascinado por las obras de Jean Michel Jarre, Vangelis o Tangerine Dream, se encerró en su habitación y comenzó a idear sus originales historias musicales. Los grabó en cintas de cassette, creó portadas para ellos y los dispuso en el estante junto a los de sus maestros. 30 años después, cuando la pandemia y el confinamiento internacional se apoderaron del mundo, Mariusz regresó a la habitación de su infancia, leyendo y dibujando cómics, jugando, escuchando mucha música de cintas de cassette… y grabando sus propios sonidos electrónicos.

«¿Por qué no hacerlo de nuevo?. He pensado, sintiéndome inspirado. ¿Por qué no crear un nuevo proyecto donde toque solo los teclados? ¿Y por qué no llamarlo tal como solía hacerlo cuando era niño? Simplemente ‘Mariusz Duda’”. Y eso es exactamente lo que hizo.

Entre 2020 y 2021 grabó y lanzó online tres discos electrónicos que conforman la llamada “Lockdown Trilogy”. Esta contiene 4 CDs titulados ‘Lockdown Spaces’, ‘Claustrophobic Universe’, ‘Interior Drawings’ y un EP adicional titulado ‘Let’s Meet Outside’ que presenta material inédito. La obra de arte ha sido creada por Hajo Müller, el librillo de tapa dura de 48 páginas contiene imágenes de Tomek Pulsakowski y Radek Zawadzki, y palabras de Mariusz Duda.

Los 4 CDs de The Lockdown Trilogy se lanzarán el 20 de mayo de 2022. Los LPs de los tres álbumes se lanzarán por separado comenzando con ‘Interior Drawings’ en vinilo de color negro o naranjo, cuyo lanzamiento será también el 20 de mayo.

X