Los miles de asistentes que llegaron hasta Pichilemu, disfrutaron de una jornada llena de música, con espectaculares conciertos de cada uno de los artistas en un predio campestre al aire libre pensado con actividades para adultos, niños y familias.

Con gran éxito se desarrolló la versión N°15 de Surfestival, el único Festival de música y Cultura de Surf en Chile, el cual se realiza cada año frente al mar.

Trueno, Steel Pulse, Alborosie, Young Sister, Movimiento Original, entre muchos otros artistas cautivaron a los asistentes con shows de primer nivel.

El mayor evento musical masivo de Pichilemu, que ya es una tradición para los locales y visitantes de la región de O’Higgins durante el verano, cerró su decimoquinta versión con más de 10.000 asistentes en una jornada que estuvo acompañada de grandes momentos y de una mezcla de géneros musicales para todos los gustos y edades.

El festival de música y cultura de surf, Surfestival, único evento musical que se desarrolla frente al mar en Chile, y que celebra la música, la cultura de surf y el respeto por el entorno, cerró su última versión con una alta convocatoria de asistentes que vinieron a disfrutar de un día lleno de música, al aire libre y lo mejor cerca del mar, en el sector playa Pancora. Se presentaron 23 show de artistas, 3 internacionales, 7 nacionales y 13 bandas locales en tres escenarios, Punta de Lobos Stage By Royal Guard, La Puntilla Stage By Suzuki y Yoyo Stage By Los Lobos Records, este último escenario destinado exclusivo para bandas locales y emergentes, con el fin de apoyar lo local de la región.

El cartel de esta edición destacó por la popularidad de sus artistas nacionales e internacionales, varios de ellos con grandes presentaciones y shows agotados en el 2023. Dos headliners de lujo marcaron la pauta de esta edición: Trueno, sensación trasandina de la música urbana que brilló esta vez en Surfestival y deslumbró a los asistentes en un show de cierre que estuvo marcado por su estilo único, siendo uno de los más esperados de la jornada.

Por su parte Steel Pulse, leyendas del reggae con más de 40 años de trayectoria, marcan la diferencia, en un show donde repasaron sus clásicos de siempre cargados de mensajes de reivindicación de temas sociales, unión y buenas vibras. Alborosie, cantante italo-jamaicano, con más de 25 años de trayectoria y gran referente del reggae europeo, hizo bailar al ritmo de su música a todo el público que miraba el Punta de Lobos Stage.

Quienes sorprendieron fueron los artistas nacionales: Young Sister, que se presentará en pocos días en el Festival de la Canción de Viña del Mar, Gino Mella y Jairo Vera, Movimiento Original que repasó todos sus clásicos en un show extendido, demostrando que siguen siendo los referentes de la masificación del género urbano y hip hop en chile, Pablo Chill-E que compartió escenario con Kidd Voodoo, éste último a pocas semanas de su presentación en Lollapalloza, siguiendo con power femenino de Soulfia y Loyaltty.

Junto a todos ellos también se presentaron diversos artistas de la zona de Pichilemu: La Caravana Mágica, La Ciscu Margaret, Jaivón del Sabor, Santa Cochiguagua, Zentinela, Mano González, La Comunidad del Verso, Cachuca, Verdor, La Porteña y Los Piratas, Espiritual, Mito Rompe y Maka Mel.

Surfestival contó con diversas actividades para celebrar y potenciar la cultura local de Pichilemu, entre ellas la Surferia: un lugar de encuentro para que emprendedores, micropymes, artistas locales, fundaciones y ONGs puedan mostrar todo su talento a través de sus productos, servicios y proyectos inspirados en el arte, la sustentabilidad, la cultura de surf, la música, el estilo playero de la Región de O’Higgins y el poder de transformar los materiales nobles que entrega la naturaleza en productos e ideas inspiradoras para su público asistente.

A través de esta plataforma, Surfestival ratifica su compromiso con la cultura y la economía local y visibiliza el potencial económico de la Región a través del talento de su gente.

Surfestival tiene como propósito ser más que un festival de música, por eso busca consolidarse como una experiencia que combina lo mejor de la música en vivo con el estilo de vida que entrega el surf como deporte, conectando a su público con sus valores, creencias y prácticas; y a través de esta cultura, busca promover el cuidado y respeto por el medio ambiente, la protección del borde costero, la conexión con la naturaleza, la música, el arte y la pasión por el mar.

Además, contó con dos grandes patrocinadores: Cerveza ROYAL GUARD con su tradicional merecido relajo -solo para mayores de 18 años- que presentó su nueva innovación, Golden Lager, de gran y suave sabor que ayudará a refrescar el calor del verano y SUZUKI, que sorprendió con su lanzamiento del nuevo Jimny 5 puertas, un verdadero 4×4 para vivir muchas experiencias outdoors.