«La Vieja de la Esquina» es un giro en el trabajo que ha venido mostrando el artista.

Invitado en voces Juan Pablo “Muñeco” Villanueva, ganador en Premios Pulsar 2022 a “Mejor Música de Raiz” con su proyecto Villamilie.

El músico chileno Matías Correa lanza su nuevo single “La Vieja de la Esquina”, canción de contenido social con una letra frontal: “como está interpretado en un tono de comicidad y altos tintes teatralidad puede asemejarse a una farsa, ya que toca directamente temas complejos, aunque lo hace en un tono que parece ser humorístico”, comenta el artista. Continúa: “En ritmo de foxtrot, hay un acercamiento al sonido del punk, una melodía pegajosa y un espíritu muy festivo”.

La colaboración junto a Juan Pablo “Muñeco” Villanueva se dio a partir de las bromas que este le gastaba con la canción, siendo este el motivo de la invitación: “¡Ya que tanto me molestas hagamos una versión juntos!”. A lo que Muñeco accedió en forma inmediata.

Villanueva, ganador de Premios Pulsar 2022 en la categoría “Mejor Música de Raíz” por su proyecto Villamilie, junto a su pareja la actriz Marcela Millie; es reconocido también por el popular lote de cuecas La Gallera y la banda HoPpo!, en la que participa Rubén Albarrán de Café Tacuba.

Quinta canción del disco “Canciones para Armar y Desarmar”, hace poco Matías ya había mostrado “Noche Oscura”, “El Viento de las Calles”, “Gato Negro” y “Patrona del Barro”. Este último con un alto número de reproducciones: “lo que ha sido una sorpresa, estoy muy agradecido por la acogida que ha tenido esa canción”.

La Patrona del Barro fue parte de un proyecto comunitario que dio paso al disco «Canciones a la Patrona del Barrio y las Quebradas», donde varios artistas de México, Argentina, Brasil, Japón y distintos puntos de Chile versionaron esta canción de Matías en sus disímiles estilos. Material disponible en todas las plataformas.

X