El dúo chileno acaba de liberar en plataformas digitales su nuevo material que fue registrado con canciones de sus más recientes trabajos de estudio.

Disponible en plataformas

Ya se encuentra en plataformas digitales, «Vivo Modérnico», el nuevo disco del grupo nacional Modérnico que estrena su primer álbum registrado en directo en Estudios del Sur y que compila canciones de su primer EP Vol. 1 de 2016 y de su segundo EP Amor Estelar editado en 2021.

Este disco es una gran muestra del carácter pop y sonido lleno de armonías que dan vida a una entrega de canciones que lleva a escuchar una faceta íntima de la banda a través de sonidos folk de marcadas guitarras acústicas y el carisma vocal de Lola que interviene con notable actitud de cantante, mientras su compañero JL hace lo propio en guitarras y teclados que seducen y transportan a melodías que atrapan y sumergen en su aura de añoranzas y pasión desbordada.

Su vocalista, Karina Ortega, Lola, comenta así este material: “Este disco es el cancionero Modérnico con versiones en vivo, con instrumentos como guitarra eléctrica y acústica, piano, sintetizadores, acordeón y nos dimos el gusto de que hubieran muchos coros en las canciones. Refrescamos y nos dimos cuenta que lo que queríamos era que sonara orgánico, rescatar los orígenes de la banda y darnos cuenta que las canciones coreables son las que nos gustan, con coros pegajosos, que la gente las cante. Este disco en vivo vino a darnos la vuelta en 360 y volver al Modérnico de los inicios”.

El lanzamiento de este disco va acompañado de un videoclip para el track “Discoteca», que fue dirigido por Patricio Valdés con la edición de Sofía Villanueva en un trabajo audiovisual que da cuenta del ambiente vivido en la grabación del disco, con especial énfasis en transmitir la energía propia de esta celebrada canción de la banda, que cuenta con gran número de reproducciones en Spotify y YouTube, estando presente en distintas playlist y lugares.

JL, José Luís Godoy, en coros, guitarras y sintetizadores, añade sobre el disco: «Musicalmente para este disco fueron seleccionadas las canciones con el fin de crear una experiencia con la sesión modérnica. El uso de piano de cola, coristas, banda completa, dio la sensación de acercarnos a lo que hacía ABBA. Es mágico retocar las canciones y quedó demostrado con esta sesión en Estudios del Sur. Las líricas tomaron un refuerzo al sentido de la interpretación, con una sensación mucho más potente. Fueron varios meses de trabajo en los que fuimos acomodando las piezas. Incluímos ‘La nostalgia del futuro’ que es una canción que habíamos grabado en nuestro primer EP y decidimos integrarla acá, cayendo todo el peso en la potente letra que tiene».

“Vivo Modérnico” fue producido por Claudio Quiñones y masterizado por Chalo Gonzalez, bajo el sello Faq Music (El gran pez). Sus composiciones pertenecen a Modérnico y Quiñonez, mientras que la portada del disco estuvo a cargo en su diseño por Sofía Villanueva.

Luego del lanzamiento de Vivo Modérnico, el dúo prepara para fin de año la publicación de lo que será su primer larga duración de estudio, del cual surgirá su primer single pensado para estrenarse en noviembre y cuyo nombre es “Relámpago”, además continuarán sus presentaciones en vivo y lanzamientos de videoclips de las canciones del disco.

X