En la última parada antes de liberar su EP, Valdés estrena un nuevo single con la colaboración de Carreño.

El cantante y compositor Max Valdés se prepara para el lanzamiento de su primer trabajo de estudio titulado “Arropar la Grieta”, del que ya ha presentado los singles “Abre los Ojos”, “La Montaña” y “Ruido”, y al que ahora suma “De Verdades” (Caminar), que cuenta con la participación del destacado músico Nico Carreño.

Escrita hace unos años, el artista radicado en Ciudad de México comenta que es un single que creció diametralmente al momento de grabarla en el estudio en septiembre del año pasado. Su producción estuvo a cargo del mismo Valdés junto a Carreño y Mauricio Escobar, mientras que Martín Berríos estuvo en los arreglos y diseño sonoro. “Todo fue gracias al trabajo en conjunto con un equipo de gente muy talentosa” agrega Max.

La colaboración con Carreño nace desde una estrecha amistad y constante colaboración entre ambos músicos de Rancagua. “Encontramos que faltaba un giro, algo que la llevara rápidamente a otro lugar. Nico agregó una estrofa de rap para probar, nos gustó y a partir de ahí él se explayó”.

Hace dos meses Max se trasladó en México con el fin de expandir sus nexos en la industria de la música, tanto para su carrera solista como cofundador del sello independiente Raíz.

Por esto, junto con el lanzamiento en abril de su EP, se estrenará su presentación grabada en el DF para “Sesiones de la Cuadra”, espacio donde el productor Cristóbal de Cuadra ha ido registrando el trabajo de distintos cantautores latinoamericanos, recorriendo el continente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.