Con un segundo disco destacado por la prensa como uno de los retratos más fieles a nuestra realidad 2019, Medio Hermano se pone estival con una serie de fechas para seguir expandiendo la experiencia de XO.

Luego de terminar un intenso año con una gran convocatoria en Matucana 100, además de hacer paradas por distintas ciudades del país, la banda compuesta por Juan Fernando Rubilar, Ricardo Herrera, Luis Herrera y Cristóbal Soto, se prepara para una gira por el sur, que contempla pasos por Concepción, Chillán, Valdivia, Los Ángeles y una escapada a Monte Patria para el Festival Río Grande.

“Todos estos conciertos suponen hitos en el camino hacia el lanzamiento oficial de nuestro último trabajo. Ya publicado XO, es clave este momento para la banda. La idea es mostrar un repertorio con más énfasis en lo nuevo, y lo que nos motiva hoy, sin dejar de lado los temas clásicos”, dice Rubilar, refiriéndose a destacadas y coreadas canciones como ‘Una Bala en Medio de la Nada’ o ‘Constelaciones Nuevas’.

Los responsables de ‘Solitario Spider’ comienzan este jueves 13 de febrero en el local Casa 916, Concepción; siguen el 15 del mes en Le France de Chillán, y regresan el 19 de febrero a Conce para presentarse en Casa de Salud.

El sábado 22 es el turno del debut valdiviano en el Sideshow del Festival Contracorriente, al día siguiente serán parte del Festival Río Grande en la cuarta región, y el 14 de marzo llegan a Los Ángeles, específicamente a Quinta Newka.

Una gira que se transforma en la antesala perfecta para preparar el lanzamiento de este segundo disco, fechado para 19 abril en Matucana 100; un concierto que, además de presentar íntegramente en vivo una de las placas más aplaudidas del 2019, sirve como la inminente consolidación del pop político local.

Deja un comentario