Con un estilo que recuerda al sonido “Indie” de bandas como Interpol, hasta un Pop más clásico como el The Cranberries, el grupo compuesto por estudiantes de colegio estrenó hoy su primera canción (que será parte de un EP), la cual nació como resultado de un taller de actividad extraprogramática dirigido por el bajista de We Are The Grand, Sebastian Lira.

El año 2019, el músico comenzó a impartir en un colegio, un taller que tenía como objetivo convocar a alumnos y alumnas que estuviesen interesados en tocar como banda, ayudándolos a desarrollar habilidades tanto individuales como grupales, y de esa manera poder presentarse en vivo en conciertos de carácter interescolar. En palabras de quien también es conocido como “sebalira”: “La idea no era solamente que desarrollaran habilidades personales con sus instrumentos, si no que aprendieran a tocar juntos y del lenguaje musical que se da en una banda y que algún dia pudieran grabar una canción propia.” Ese mismo año, conformaron una primera agrupación con un repertorio de covers para presentarse en distintos festivales escolares, con la que además se adjudicaron el primer lugar en la batalla de bandas de la escuela de música School Of Rock Chile.

El año pasado, la actividad se vio afectada por la pandemia, así como los planes de componer música original. Al no poder continuar de manera presencial en el colegio, algunos de los alumnos del primer taller contactaron nuevamente a sebalira para ver la posibilidad de continuar con el proyecto, aunque fuera por Zoom. Fue así como comenzó a llevarse a cabo un nuevo taller enfocado principalmente en composición. “Ellos hicieron todo, desde las partes instrumentales hasta las melodías. Yo les pedía que me mandaran cualquier idea que tuvieran y entre todas ellas armábamos las partes de la canción. Pase de ser un profe a una especie de productor”, cuenta el bajista.

Cuando las medidas lo permitieron, la banda logró reunirse para grabar la canción que hoy presentan. “Para mí el taller ha sido bacán ya que en plena cuarentena pudimos sacar adelante un proyecto muy lindo. Me gustaría que nos siguiéramos desarrollando como banda y seguir haciendo música, ya que creo que tenemos un super buen potencial como equipo.” agrega la tecladista Ignacia Mackenna.

“Te Apareces” fue producida por Sebastian Lira (quien además participa tocando bajo y con voces), mezclada por Sebastian Gallardo y masterizada por Francisco Holzmann.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.