Teatro, cine, música y plástica serán las expresiones artísticas que se vincularán con la ciencia durante todo el mes de noviembre.

Una obra de teatro donde los visitantes se suben a un “avión” que los llevará en un viaje por el mundo de los sonidos y una charla con músicos tocando en vivo, donde se mostrará la ciencia que existe detrás de la música, son algunas de las actividades que el Museo Interactivo Mirador (MIM) tiene preparadas para celebrar, durante noviembre, el Mes del Arte y la Ciencia.

Las actividades se realizarán a raíz de la inauguración de la nueva sala de Arte y Ciencia del MIM y buscan conectar las expresiones artísticas como el cine, el teatro, la música y la plástica, con la ciencia.

El ciclo comenzará el sábado 7 a las 17:00 horas con la presentación de la obra “Viaje nº9”, de la Compañía Teatro del Sonido. Aquí 100 espectadores podrán ser parte de una novedosa modalidad de teatro interactivo, que involucra al público dentro del espectáculo, los que con pasaje de avión en mano serán recibidos por azafatas y conducidos dentro de un “avión” que los llevará en un recorrido por los sonidos y la memoria. Y si alguien no alcanzó a inscribirse, igualmente podrá apreciar la obra, pues se desarrollará al aire libre, en el parque que rodea al museo.

El sábado 14 se ofrecerá un taller de Cianotipia, una técnica precursora de la fotografía, donde los niños y niñas podrán realizar una impresión por medio de un papel impregnado con un químico especial y luego expuesto al sol. La actividad pretende relevar el rol de la química tras la fotografía, mostrando que es indispensable para poder tener el revelado de la imagen.

El cine no podía faltar en esta celebración, por lo que se preparó una maratón de cine científico, que será inaugurada el viernes 20 con la proyección del documental «Expansión Acelerada», del cineasta Ricardo García, que pone de relieve cómo investigaciones hechas en Chile lograron cambiar la concepción del cosmos, mediante la explicación detallada de científicos como Brian Schmidt, José Maza y Mario Hamuy.

El público general podrá disfrutar el sábado 21 y domingo 22 de noviembre la proyección en el cine del MIM de películas que se vinculan con la ciencia, como “Locos por las Partículas”, “Galileo”, “La Teoría del Todo”, “Transcendent Man”, “Una Mente Brillante” y “El Código Enigma”.

La música también estará presente este mes con la charla «Música al ritmo de la ciencia», que se realizará el sábado 28 a cargo del director de orquesta Eduardo Browne junto a un cuarteto de músicos, quienes tocarán en vivo mostrando los aspectos científicos que se esconden detrás de los sonidos e instrumentos.

Para saber más detalles y ver la forma de participar en cada actividad, en la página web del museo www.mim.cl podrán encontrar más información.

Sobre El Autor

Periodista 🇨🇱 #doglover🐶 #patiperra☀️ ❤️❤️ la música, el cine, el yoga, andar en bici, el sour y la #UC. Moviendo mi vida con Parlante.cl

Artículos Relacionados

X