Miranda! En el Teatro Caupolicán: como ya nos tienen acostumbrados
4 de mayo 2019.

Por Pamela Cabello.
Fotografías por Fernanda Lazo.

Cada vez que Miranda! nos visita, hace picar el “bichito” de saber con qué nos sorprenderán esta vez, sin embargo, pensándolo bien, es sabido que cada vez que convocan a un concierto, ya sea para presentar un disco nuevo o recordar los de antaño, crean una fiesta llena de energía, teatralidad y música transversal, la cual siempre hace querer más.

Siendo una banda que se caracteriza por apoyar a las que van surgiendo, en esta ocasión le dieron la oportunidad de mostrar su trabajo a la banda argentina Milrayos quienes tuvieron la labor de abrir el show. Con un Caupolicán a la mitad de su capacidad, suenan los acordes de cuatro músicos quienes mostraron sonidos bastante en la línea del plato principal, por lo que fue del agrado del público en general, de la mano de mezclas con bases electrónicas e instrumentos en vivo que se entrelazan con la voz. Agradecidos de la oportunidad que Miranda! les ha dado, van cerrando su presentación a eso de las 20:40 horas con “Himno” tema que tuvo la colaboración en su grabación del esperado Ale Sergi.

null

Al ir pasando los minutos, los convocados esta noche van colmando la capacidad del teatro, creando el ambiente para lo que se viene. A eso de las 21:00 horas se apagan las luces dejando a la luz las llamativas gráficas en el escenario, dando paso al ingreso uno por uno de los integrantes de la banda. Con la melodía de fondo del tema “Bailarina” es la baterista Ludovica Morell quien cimienta el camino a los restantes, vestidos de un impecable blanco, haciendo gala del arte de los dos discos a celebrar esta noche, con esa característica puesta en escena, dan el paso a lo esperado.

La mayor parte de los shows de Miranda! en nuestro país son caracterizados por lo que al comienzo se menciona, sin embargo, esta vez es un tanto “especial” ya que nos invitan a celebrar dos de sus más escuchados álbumes, dueños de los temas más pedidos en sus conciertos, esos que han recorrido más de quince años junto a ellos y a sus seguidores.

null

Provocando una gran euforia entre el público, los temas “Romix”, “Euforia” e “Imán” nos dan la “pincelada” de lo que seremos parte esta noche. Observando alrededor, da para pensar en lo transversal que ha sido el trabajo de la banda durante ya más de quince años, público diverso en todo lo que implica la palabra, pero lo que más destaca, es la variedad de edades que corean sus canciones, haciendo vibrar a niños y personas de mayor edad.

null

Cuando analizamos el éxito que la banda tiene en nuestro país, es inevitable valorar la conexión presente de sus líderes con el público: Juli y Ale son dueños de un carisma que ha encantado a los chilenos que siguen su carrera, sin desconocer obviamente, el talento musical presente en la totalidad de la banda. Este conjunto de elementos “han dado en el clavo” para permanecer en los oídos y corazones de cada uno de los que asisten puntualmente a cada una de sus presentaciones.

null

Volviendo al show de esta noche, seguimos recorriendo los sonidos de los discos “Es Mentira” y “Sin Restricciones” los cuales son dueños de temas que nos hace bailar y corear incansablemente. “Agua” y “Ven” son algunos de los temas que darían paso a esas canciones que se caracterizan por tener ritmos más “bailables” tal como “Yo te diré”, “Don” y “Tu Gurú”, las que hicieron que el ambiente fuese en total ascenso.

null

La alegría se siente en el ambiente, los rostros de cada espectador hacen ver lo que han provocado esta ocasión: energía pura sobre el escenario, la que contagia y hace seguir queriéndolos ver. Evidentemente agradecidos, luego de casi dos horas sobre el escenario, con “Enamorada” dejan la vara sumamente alta, un setlist pensado en quienes han seguido su trayectoria desde sus comienzos y en quienes los están convirtiendo en una de sus bandas más preciadas.

Setlist:
Bailarina
Horóscopo
Romix
Imán
Tu juego
Agua
Uno los dos
El profe
El agente
Mentira
La colisión
Casualidad
Ven
Hoy
Tu gurú
Navidad
Lejos de vos
Vuelve a ti
Quiero
Otra vez
Yo te diré
Traición
Don
Mentía
Tiempo

Encore:
Fantasmas
Perfecta
Prisionero
Hola
Enamorada

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario