Por: Omar Saldias

“Tráiganlo de vuelta”, como un mensaje al espectador muestra el póster de Misión Rescate (The Martian), una nueva odisea espacial que trae un reparto estelar –liderado por Matt Damon- envuelto en una aventura épica, dirigida por el maestro Ridley Scott. Es imposible no hacer una comparación al ver el afiche con Gravedad (2013), de Alfonso Cuarón, o Interestelar (2014), de Christopher Nolan, lo que produce ese quisquilleo de que se está frente a esas películas que argumentan lo imposible, plantean sugerentes imágenes que tienen un vasto público. Una nueva aventura épica más allá de la Tierra.

En la historia, durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto después de una tormenta feroz y dejado a su suerte por su tripulación. Pero el experto en botánica ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en aquel planeta hostil.

Con escasos suministros, Watney debe recurrir a su ingenio y a su espíritu de subsistencia para encontrar una manera de comunicarle al resto de la humanidad que se encuentra vivo. A millones de millas de distancia, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traerlo a casa, mientras que sus compañeros de tripulación simultáneamente trazan una desafiante y casi imposible misión de rescate.

Basado en la novela bestseller de Andy Weir y con guión de Drew Goddard, Misión Rescate cuenta con un reparto plagado de estrellas que incluye a Jessica Chastain, Kristen Wiig, Kate Mara, Michael Peña, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor y Donald Glover.

El espectador disfrutará mucho si se deja llevar por el tono sutil y código de comedia que plantea la película. Matt Damon, con una gran actuación, logra crear empatía con su personaje y a la vez con la historia. Es cierto, uno espera mucho de Ridley Scott, apenas uno ve sus afiches, la que contrasta con la película que nos muestra una historia mucho más sencilla, pero no por eso menos entretenida.

Misión Rescate

Sobre El Autor

Periodista 🇨🇱 #doglover🐶 #patiperra☀️ ❤️❤️ la música, el cine, el yoga, andar en bici, el sour y la #UC. Moviendo mi vida con Parlante.cl

Artículos Relacionados

X