El grupo de rap MKatana presenta su nuevo single titulado “Otoño”, el que representa el primer capítulo de una serie de 4 canciones inspiradas en la poesía japonesa Haiku. Los Haikus son poemas que según la tradición japonesa se escriben en tres versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente, y que por lo general incluyen un kigo, una palabra estacional, es decir, indica la estación en que se sitúa el poema.

En este Haiku MKatana hace referencia a que en Otoño comienza a declinar la luz del sol, los días se hacen más cortos y las noches más largas, la naturaleza muta y el ser humano se sumerge en un estado taciturno, introspectivo, de cambio, las caras largas pensantes abundan. Todo envuelto en una paleta cromática única, donde las hojas rojas, ocres y burdeos inundan el paisaje. La marihuana no puede faltar en esta experiencia.

Esta nueva entrega fue liberada el día 21 de marzo, coincidiendo con la fecha del equinoccio. La canción, en la lírica y en su sonoridad, evoca la sensación y el significado del Otoño, se suma a esto el sonido noventero que caracteriza a la banda y guiños constantes a la cultura oriental.

“Otoño” fue grabado y producido en su integridad por MKatana en Estudio Manila, en la ciudad de Osorno.

Deja un comentario