La artista chilena radicada en México, Mon Laferte fue anunciada como una de las atracciones de la LVIII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. De esta manera se sumará a una parrilla de invitados que también incluye a Camila, Sin Bandera, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes y Maluma, además de varios otros por confirmar. El evento se realizará del 20 al 25 de febrero de 2017 en la Quinta Vergara de la Ciudad Jardín.

Este será el debut de Mon Laferte en el certamen viñamarino. Ella no sólo se presentará en vivo en el evento, sino que además ejercerá el rol de jurado. La artista aprovechará esos días en la región para agendar otros conciertos tanto dentro Chile como en otras ciudades del continente. Recordemos que Mon Laferte está nominada al Grammy Latino en las categorías de “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Álbum de Música Alternativa” gracias a su disco «Mon Laferte, volumen 1». Los resultados se conocerán el próximo 17 de noviembre.

null

Mon Laferte es una de las artistas más interesantes en la escena musical latinoamericana. Chilena de nacimiento y radicada en México, la cantante obtuvo el Disco de Platino por vender más de 60 mil copias de su álbum “Mon Laferte, volumen 1”. Mon Laferte se sumó recientemente al catálogo de Charco para los territorios de Sudamérica y Europa con el fin de internacionalizar su carrera y desarrollar varios planes que se concretarán durante el 2017.

En sus comienzos, Mon Laferte participó en múltiples actividades musicales en su país, pero eso no fue suficiente para sus aspiraciones artísticas, por lo que buscó trascender las fronteras. México la acogió y comenzó a participar de la escena local y a relacionarse con sus músicos. Tras actuar en el festival Vive Latino en 2015, lanzó su música de forma independiente consiguiendo éxitos como «Flor de Amapola», «Lo que pido» y «Vuelve por favor». Eso le permitió presentarse en eventos nacionales e internacionales como SXSW (Austin), Super Estrella (Los Angeles), Coordenada (Guadalajara), Machaca (Monterrey), IztaFest (Puebla), y Catrina (Puebla), entre otros.

La acogida de su más reciente disco “Mon Laferte, volumen 1” ha sido abrumadora: durante el 2016 ha agotado tickets de los más de 30 conciertos que ofreció junto a Caloncho, incluidos dos shows en el Teatro Metropolitan, un Teatro Diana en Guadalajara y el cierre de la gira en el Auditorio Nacional. Canciones como ‘Tu falta de querer’, ‘Amor Completo’ o ‘Si tú me quisieras’ fueron Top 5 en radios, acumulan más de 50 millones de reproducciones en YouTube y la han posicionado en la primera línea de la escena continental.

Entre los planes próximos de Mon Laferte están su tour de noviembre por EE.UU, con el cual pasará por ciudades como Washington, Dallas, Los Angeles, Nueva York, Chicago y San Francisco, entre otras. Y el 3 de diciembre regresará a Chile, ya que es una de las principales atracciones del festival Frontera. Además, durante el 2017 espera llevar su música a Europa y ya está prepararando un nuevo álbum con su irresistible combinación de boleros, blues, rock y pop.

X