Morat en Movistar Arena: Un canto al amor
14 de Noviembre 2021.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Domingo por la noche y la cita de esta jornada nos tiene preparada una visita al Movistar Arena para presenciar el desembarco de la agrupación colombiana Morat. La agrupación durante este 2021 lanzó su tercer álbum ¿A dónde Vamos?, título de la gira que los trae nuevamente de visita en nuestro país, en una tercera visita por estas tierras.

El movimiento alrededor del recinto y los cientos de expectantes asistentes hacían presagiar a todos que los sonidos sutiles de los cafeteros nos harían vivir una gran noche de domingo, en la primera de los tres conciertos que darán en nuestro país. Los fuegos los abriría “¿A dónde vamos?”, canción que lograría prender la mecha para esta noche que recién comenzaba e invitaba a “vivir el amor a primera vista”. “Amor con Hielo” inauguraba los coros de cada uno de los presentes, quienes en buena parte conocían el repertorio de Morat, haciendo de la velada un deleite para las apasionadas fans que se encontraban presentes en esta primera cita.

null
null
null

“No hay más que hablar” y “Enamórate de alguien Más” serían parte de esta verdadera celebración que se generó durante toda la velada entre Morat y sus fans, quienes en una especie de comunión permanente, cantarían hasta ensordecer. De acuerdo con la Real Academia Española, la música es “el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente”. Y son esas emociones que producen el amor y también el desamor, las que se multiplican por millones con cada una de las canciones que nos interpretan este cuarteto colombiano, quienes bajo canciones como “Bajo la mesa”, “Cuando el amor se escapa” y para el cierre de la noche: “No se va” y “Como te atreves” nos entregaron una muestra de la sutileza que poseen las canciones de este cuarteto.

null
null
null

Con un show bien ejecutado que demuestra que Morat juega de local en nuestras tierras gracias a canciones simples, sin artificios que con un alto nivel de interpretación, fueron disfrutadas en forma plena por los y las presentes, quienes sellaron parte de ese amor eterno entre las partes, en un gran recorrido sonoro que vale la pena destacar y que seguirá sonando por dos días más.

null
null

Setlist:
¿A dónde vamos?
Amor con hielo
Al aire
No hay más que hablar
Presiento
Las primeras veces
De cero
Mi suerte
Idiota
Porfa no te vayas
Enamorate de alguien más
Simplemente pasan
Bajo la mesa
Yo no merezco volver
Cuando el amor se escapa
Acuerdate de mi
Aprender a quererte
Cuando nadie ve

Encore:
No se va
Como te atreves

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.