“Demasiada información” es el nombre del sencillo que muestra esta nueva cara sonora del músico nacional, y que tuvo su estreno oficial el recién pasado viernes 30 de marzo. La canción de potente frecuencia rock, marca su reencuentro con las guitarras más punzantes y forma parte del álbum que tendrá su estreno en vivo el sábado 23 de junio en Cúpula Multiespacio.

Nano Stern eligió el día de su cumpleaños número 33 para entregar al público un nuevo corte promocional con el que revela su faceta más rockera, un sonido que siempre estuvo presente en su cancionero, pero que esta vez regresa con más fuerza y predominio de la guitarra eléctrica. “Es el momento de subir descaradamente los volúmenes y darlo todo, y de gritar ‘tengo demasiada información en la cabeza’. Somos la generación que ha tenido acceso a más información, y al ser receptores creo que estamos padeciendo de una sobredosis. Todavía no conocemos los efectos a largo plazo de lo que estamos viviendo, pero sin duda que nos quita el centro. Nos permite tener mucha información, pero nos priva de la oportunidad de reflexionar” describe el músico sobre la inspiración de este trabajo.

El cantautor nacional, que acaba de regresar de sus actuaciones en el Festival WOMAD de Australia, Nueva Zelanda, y que para este 2018 tiene giras programadas en Estados Unidos, México, Argentina y Perú, presenta este sencillo como adelanto del álbum Lucero, grabado en formato de power trío que será publicado el viernes 18 de mayo, y que tendrá su lanzamiento en vivo en Cúpula Multiespacio (Ex Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins) el sábado 23 de junio, concierto que ya tiene entradas a la venta a través de Ticketek.

“Este disco es mi primera exploración del mundo eléctrico, como una vuelta a mis raíces, en un sentido muy personal, porque yo empecé tocando rock. Para mí es como decir ‘bueno, ahora sí me toca’ después de haber estado en muchas facetas del mundo acústico, en el mundo de la música de raíz, pero sin perder toda esa conexión con la raíz, que está muy presente de maneras menos evidentes” adelanta el artista sobre la sonoridad del álbum que fue grabado en Estudios del Sur durante el mes de agosto de 2017 por el destacado ingeniero y productor musical Tony Platt, reconocido por su amplia trayectoria, en la que ha trabajado con artistas como AC-DC, Bob Marley, Iron Maiden y Motörhead.