Cantante, compositora y rapera son algunos de los tantos adjetivos con los que podemos describir a Nathy Peluso, una joven argentina que ha irrumpido en la industria musical latina, sorprendiendo con la versatilidad de estilos en los que se desarrolla y su impresionante interpretación en cada uno de los escenarios que se presenta.

Inició en la música desde muy joven, presentándose en hoteles y restaurantes, interpretando las canciones más conocidas de Frank Sinatra, Nina Simone, entre otros. Tiempo después y gracias al poder de las redes, pudo compartir sus covers a través de su canal de Youtube, ganando rápidamente popularidad.

Calambre, su disco debut, no solo encantó a sus fanáticos, sino, que consiguió el reconocimiento de los Latin Grammy, obteniendo el galardón por “Mejor Álbum Alternativo” y una nominación al Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Rock Latino / Alternativo”. Con una propuesta totalmente versátil, Peluso sorprende con canciones donde mezcla hip hop, soul, R&M y ritmos latinos.

En el poco tiempo de carrera ha creado un repertorio para todos los gustos, con colaboraciones con grandes exponentes de la escena mundial en temas como “Argentina” con Trueno, “Ateo” con el madrileño C. Tangana, “Gato Malo” con Karol G y por último, pero no menos importante, su sesión “BZRP: 36” con su compatriota Bizarrap, la cual ya suma más de 200 millones de reproducciones en la plataforma Spotify.

Hoy en día, se encuentra en medio de su gira mundial Calambre Tour, con el que en más de un año que ha logrado pisar grandes escenarios en las principales ciudades de España, Estados Unidos, México, Europa y Latinoamérica. Entregando a sus fanáticos un espectáculo lleno de emociones, un desplante inigualable, un carisma único y una calidad indiscutible.

La argentina vuelve a nuestro país tras su exitosa primera presentación en el Teatro Caupolicán en mayo de este año, la cual se agotó tan solo en un par de minutos. Debido a este éxito de ventas de esa función, la productora a cargo agendó una segunda fecha. Este regreso triunfal, será nada más, ni nada menos que en el Movistar Arena, el próximo 20 de noviembre. Aún quedan entradas disponibles para el segundo round del Calambre Tour disponibles en www.puntoticket.cl, con precios desde los $27.600 hasta los $80.500.

Una artista completa, en continuo crecimiento, que poco a poco se ha ido ganando un lugar en la escena, conquistando a varias generaciones, logrando que su nombre sea sinónimo de talento, sensualidad e innovación.

null

X