En tierra derecha hacia el lanzamiento de su primer álbum, Nublados presenta “Tardes Lentas”, tercer y último adelanto del larga duración, que se suma a “Nuestra Edad” y “Me Dejaría Caer”, estrenadas durante el último año junto al sello Lagartija Records.

El imaginario al que invita “Tardes Lentas” conecta la monotonía del hogar, las habitaciones, sus pesares y la resistencia a entregarse a los momentos que pueden causar tristeza, como lo son las tardes de domingo. Junto a ello, existe también la presencia de un “alguien”, cuyo ímpetu impulsa a levantarse, bajo la necesidad de estar en un mejor momento.

En cuanto a la propuesta sonora, el track exhibe una dosis justa entre Indie Rock (The Cribs, Smith Westerns) y el ya habitual Pop (Blur, Supergrass), volcando a la banda completamente a las guitarras, sintetizadores y teclados en constante dinamismo, con ritmos variables y enérgicos que se encargan de iluminar musicalmente la composición.

Este lanzamiento incluye el trabajo de un videoletra realizado de manera conjunta, con animaciones de María José Suárez (@eppurr), junto a la edición, realización y montaje de Daniela Iturra (@ssobrenombree), quien además asume la dirección de arte como propuesta visual de la canción, representando de manera pictórica este desgano y hastío que ronda en la letra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.