Pablo Alborán en streaming: Un viaje al rincón de nuestros propios escenarios
5 de junio 2021.

Por Germán Orellana.

El mundo ha cambiado, de eso no cabe duda y en tiempos de COVID-19, nos sometimos a sobrellevar la nostalgia de recordar la última vez que tuvimos el romanticismo de los conciertos “a la vuelta de la esquina”. Es cierto, de amor podemos hablar por doquier y en distintos estilos musicales, pero si habláramos de la balada romántica de los últimos 10 años, es imposible no tener en el radar al nacido en Málaga, Pablo Alborán. El cual no tan solo cumple con distinciones en distintos ámbitos, cine, galardones, canciones benéficas y más de una gaviota de oro y plata en el Festival de la canción de Viña del Mar, mientras que, dentro de sus obras personales, con Vértigo (2020) ya son 5 discos de estudios.

El desafío de hacer música para Alborán no ha sido sencillo, si consideramos que su último disco llega en 2020 en medio de una pandemia e innovando con las grabaciones del disco a distancia, con el motivo especial de mostrarse mucho más sencillo y natural que nunca. Por otro lado, La pandemia por instantes nos hace ver como espectadores cada vez más lejos la instancia de poder volver a los escenarios a esperar por nuestros artistas favoritos y hacernos vibrar en cada nota aquellas emociones que nos hacen olvidar los problemas con el fin de sentirnos desatados y felices.

null
null

Musicalmente, hoy hablamos de una nueva experiencia de vivir la música mediante streaming donde la liberación de energías a las que estábamos acostumbrados ha quedado comprimida en ansias y con sabor a poco. Ante ello Alborán sabe hacerse cargo de ello sin impedimentos, no tan solo haciendo volver a sentir esa sensación de energía y olvidar los problemas en un concierto que tiene una tónica distinta y de especial dedicación, para eso Pablo sí que es un experto, mostrando mas que magia y fantasía, mediante sonidos, luces, colores y formas, que hacen que el espectador compruebe con sus propios ojos cada uno de los pasajes que puede ofrecer un concierto de estas características, desde el camarín hasta el recorrido de cada esquina de su escenario, reafirmando su complicidad y relación con la fanaticada que lo sigue desde hace más de 10 años.

null
null

La atmósfera es particular y muy bien lograda, tiene tintes de perfección, gracias al natural ambiente que logra dentro de todos los rincones en los que Alborán nos invita a ser partícipes, actuando de una manera libre y pura ante las cámaras, haciéndonos sentir que estuviese cantando en el living de nuestra casa. Esa es la temática del tour Vértigo, ser una máquina de sensaciones que nos deja salir del equilibrio y por poco más de una hora nos permita liberarnos de todos los encierros e inseguridades que nos provoca el día a día en estos tiempos de pandemia.

null
null

En esta nueva gira vemos a un Pablo Alborán que se muestra muy íntimo y personal, en la cual no tan solo encontraremos parte de los grandes éxitos que han marcado su carrera como “Solamente tú”, “Donde está el Amor”, “Quién”, “tanto” o “Prometo”, sino que también nos hace estallar de emociones cuando solo a voz y guitarra nos interpreta “Te recuerdo Amanda” de Victor Jara o “Por una cabeza” de Carlos Gardel, llegando no tan solo a tocar el ADN de sus canciones, sino que también se hace parte dentro de nuestra historia y nuestras canciones latinoamericanas, siempre en un semblante y carácter distinto, logrando sentir aquel sacudón de cura y que si se puede volver a sentir que la música en vivo mediante el streaming, abriendo esa puerta de intimidad necesaria con el espectador, dando cura a la nostalgia y resolviendo por instantes ese pequeño espacio de euforia que ha ratos se siente reprimida.

null

Con ello claramente podemos asegurar que Alborán tiene esa fórmula secreta que sabe hacer feliz a su público y lo ha hecho perdurar en el tiempo a través de la música.

Setlist:
Tabú
Hablemos de amor
Corazón Descalzo
Saturno
Carne y hueso
Donde está el amor / Quien / Tanto
Te recuerdo Amanda / Por una cabeza
Que siempre sea verano
Si hubieras querido
Malabares
Solamente tu
Prometo
No esta en tus planes
La Fiesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.