Paolo Nutini en el Nescafé de las Artes: Talento musical poco valorado en nuestro país
25 de abril 2017

Por Jorge Fernandez.
Fotografías por Victor Santibañez.

En la lejana Escocia, hace aproximadamente 30 años, nació Paolo Nutini, intérprete musical que durante la noche del martes 25 de abril se presentó en nuestro país en el Teatro Nescafé de las Artes, lugar especial para las presentaciones más under que son aprovechadas por un público reducido para el que se brinda un show intimista y ameno.

Poco más de dos horas duró la presentación, cuyo setlist incluía 20 canciones, las que, si bien no fueron coreadas de manera masiva, sí fueron tremendamente ovacionadas tras la aparición de cada una de ellas.

Y es que Paolo Nutini logró cautivar al público por medio de una gran calidad vocal sumada a la magnífica performance que cautiva a todos quienes lo ven. Durante el espectáculo, el escenario fue suyo, estando acompañado por sus músicos o solo abrazado a su guitarra.

Por supuesto, no estuvieron exentos de esta fiesta sus grandes éxitos, entre los que se pueden destacar “Iron Sky”, “Candy” y “Last Request”. Sin embargo, también cabe mencionar la algarabía del público luego de su introductoria “Scream” o el caos provocado por Nutini cuando bajó del escenario durante la interpretación de “Pencil Full Of Lead”.

Hubo espacios de romanticismo, de cabezas agitadas, contemplaciones admirativas, risas recelosas y estruendosas. Nutini hablaba con poca claridad y se trababa en más de una ocasión. No así su música, la que no sufrió un sólo traspié pese a los constantes devaneos que, por momentos, exhibía.

Paolo Nutini es un artista de enorme popularidad en el Reino Unido. Tanto así que ha compartido escenario con figuras de talla mundial como The Rolling Stones. Pese a ello, no escarmentó en ningún sentido su show por la cantidad de asistentes que allí había. Es más, al parecer, mientras más íntimo, mayor es la entrega que tiene hacia sus fanáticos.

Nutini no tiene nada que envidiar a otros músicos británicos. Ni su buena voz ni su puesta en escena son realmente consideradas por el público en general y esto debe estar relacionado con la poca difusión o el mínimo reconocimiento que se le tiene en nuestro país pues fue absolutamente notorio que un gran porcentaje de los asistentes estaba compuesto de extranjeros residentes en nuestro país.

El lugar fue apto, el día y la hora no tanto. Hay ciertas estrategias válidas y eficaces para poner a un gran artista en el lugar que se merece como también existen otras que distan mucho de ello. Es de esperar que Paolo Nutini regrese. Incluso que su concierto vuelva a ser en el mismo lugar, pero mejorando ciertos parámetros publicitarios que hagan resonar su música en oídos de más personas.

 

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

 

Deja un comentario