Con convicción y fidelidad a su esencia, la artista argentina viene a presentar este nuevo universo.

Luego de sus adelantos «Suficiente» feat. Ainda y «Ancla», y una vasta experiencia en los shows en vivo, la talentosa cordobesa Paz Carrara lanzó su primer álbum demostrando la sensibilidad que tanto la caracteriza: «Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando)». El estar triste siempre fue una forma rápida y fácil de hacer música para Paz. De esa manera fueron saliendo sus primeras canciones y proyectos. Es agotador tener que estar devastado para sentirse inspirado. El disco pone un fin a esa etapa de la cantautora para abrirle las puertas a escribir sobre otros aspectos de la vida que pueden inspirar tanto o más que la tristeza y el vacío. El amor, el autodescubrimiento, el exilio, el hogar y el desamor.

Para su último adelanto que compartió con Ainda, Paz cuenta: «Me ha pasado muchas veces de sentir que por no hacer canciones que me destruyan emocionalmente no son lo suficientemente buenas. La vida me va mostrando constantemente que es necesario hacer un balance. La tristeza es parte de ese balance, como también el resto de las cosas lindas que nos pasan. Este disco para mi viene a ser equilibrio para mi música».

Canción x canción por Paz Carrara

Intro… «al mando siempre va tristeza»: Era la versión depre de Ancla, la primera que salió. Para mi tenía un montón de cosas lindas y mostraba la nostalgia que venía cargando en quizás las canciones anteriores. Decidimos ir por la versión más arriba para el disco, pero ésta también tenía algo especial. Era la perfecta carta presentación del álbum.

Ancla: Una canción que habla de la tristeza de la forma más alegre posible: acompañada de un ritmo pop que genera ganas de bailar y un estribillo que probablemente canten por días después de escucharla en loop.

Oxímoron: con guitarras españolas y percus programadas, ésta canción es la más “drexleriana” de todas a nivel arreglos. Suena a esa nostalgia de un amor que no termina de ser pero que intenta.

Tarde: Es una canción que escribimos con Fran Saglietti (Francisca y Los Exploradores). Nos juntamos por primera vez, hablamos de habernos ido de Córdoba y migrar a Buenos Aires. Empezamos a escribir una canción dónde nunca dijimos en voz alta sobre qué íbamos a hablar. Para mi habla de eso: de sentirse afuera de una situación y encontrarse en otro lugar con una nueva versión de uno mismo.

Suficiente: Esta canción habla de poder de alguna manera hacerle freno al inconformismo. Me ha pasado muchas veces de sentir que por no hacer canciones que me destruyan emocionalmente no son lo suficientemente buenas.

Algo me está pasando: de mis favoritas del disco. Habla de ese momento en donde las cosas están más claras adentro nuestro que nunca, pero quizás no estamos listos para enfrentar lo que sabemos que viene. En esta canción me acompaña Paula Prieto, una cantante argentina/norteamericana, con la que en el momento de escribir la canción aún no nos conocíamos. Su voz y su manera de comunicar fueron simplemente perfectas para la canción.

Siento que se me escapa: escribimos esta canción con Delfi Mancardo vía Instagram. Otra de mis favoritas. Perderse por otra persona a veces puede pasar, y el momento en el que te das cuenta de eso es sobre lo que habla esta canción.

Tu querer: La canción casi más pop de todo el disco. En chiste con Diego y Pablo le decíamos “la Fleetwood Mac”. Habla del final de una relación, y por eso está al final del disco. Arranca con Ancla, pasando por distintos momentos la de la vida y de las relaciones, y llega al final con Tu Querer 🙂

«Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando)» producido por Diego Mema y Pablo Giménez, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

X