Paz Court y la Orquesta Florida presentaron su nuevo video clip “Sufrir”: Sintonizando con las nuevas aventuras de Paz
Cine Radicales, 19 de julio 2017.

Por Gabriela León.
Fotografías por Agustín León.

El día de ayer tuvimos una cita especial. En el céntrico Cine Radicales, Paz Court junto a la Orquesta Florida, nos presentó su nuevo video clip de la canción “Sufrir”, bolero compuesto por Francisco Flores del Campo y popularizado por Lucho Gatica.

La presentación de lo nuevo de Paz Court, nos sorprendió con una elegante e íntima proyección en una sala, dónde cómodamente pudimos ser parte de esta Avant Premiere preparada minuciosamente por el equipo de Paz, a la que se pudo ver minutos antes de la presentación dirigiendo y afinando los últimos detalles de esta bellísima exhibición. Un video en blanco y negro, cargado a la época de los años 50, dirigido por Pablo González, quien ha acompañado a la artista desde el periodo de Jazzimodo en el video de “Castillos en el Aire”, grabado en un trolley en la ciudad de Valparaíso.

La historia de este video, busca reflejar el duro contenido de la letra de la canción, un amor profundo pero que por diferentes razones se hace difícil de consumar. Una bella fotografía en escala de grises, y una delicada caracterización de parte de los participantes de este video, que nos hiso tele transportarnos a una época que en aquella pequeña sala, nadie había tenido el placer de vivir.

Una historia protagonizada por Paz Court, junto a Matías Stevens y María José Siebald, y que abre una nueva senda en la carrera artística de Paz, agregando los dotes de actuación dentro de su larga y extensa trayectoria.

El equipo de Paz, luego de la presentación oficial de “Sufrir”, nos tenía preparado una pequeña celebración junto a una copa de champagne en el segundo piso del edificio de Radicales. Todo esto acompañado de la hermosa y dulce guitarra de Raimundo Santander, a quien ya hemos tenido la oportunidad de escuchar junto a Roja y Negro, el grupo de boleros de Ana TIjoux.

Santander fue la antesala de lo que sería un mini concierto acústico de Paz Court y la Orquesta Florida, quienes bajo el umbral de la escalera que daba al tercer piso del edificio Radicales, nos brindaron nueve canciones que emocionaron a su público. Un mini concierto, que contó con una parte reducida de la orquesta, donde el contrabajo, trompeta, guitarra, percusión y coros, junto a la dulce y potente voz de Paz fueron precisos para calentar el ambiente de esta fría noche de julio.

Era de esperar que la canción que abriese esta pequeña sorpresa fuese la anunciada y celebrada “Sufrir”. Los tonos de canciones retro más la frescura de una Paz radiante hacen de “Sufrir” una canción diferente de lo que se propone actualmente en la escena musical chilena y que se agradece. El vibrato en los coros junto a los acordes melancólicos, permiten conectarnos con la energía y la potencia de esta canción.

Paz y la Orquesta Florida, tuvieron espacio para entregarnos canciones nuevas en las que han estado trabajando para su nuevo disco. Muchas de ellas propias de Paz y otras que son covers de grupos bastante interesantes y particulares. Por ejemplo, ayer tuvimos la ocasión de escuchar “Amorcito Corazón” del trío musical mexicano Los Panchos. Un bolero de 1991, que ayer fue reversionado y que lograron hacerlo suyo.

Es agradable ver lo que entrega Paz en el escenario, la humildad y las ganas con las que realiza todo lo que hace, es emocionante. Es notoria la preocupación y la dedicación que entrega en cada una de sus presentaciones, logrando que todos los participantes se sientan cómodos y tranquilos de que será un buen show.
Ayer también tuvimos tiempo para recordar un poco del pasado con la canción “Castillos en el aire”, tema perteneciente a Jazzimodo, una de sus ex bandas. Junto a su cuatro electroacústico lograron conmemorar a esta gran banda de jazz con melodías pop que tuvimos el honor de escuchar en aquellos años.

Definitivamente, quedamos contentos con lo que vimos ayer de Paz, solo nos queda la misión de compartir su nuevo video, y así hacernos parte de lo nuevo que trae la música chilena y de lo lindo que es este proyecto.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Una Respuesta

  1. Avatar
    Paz Court

    Muchas gracias por la linda reseña y por acompañarme en este camino. Me alegro hayan disfrutado. Un abrazo y hasta la próxima !

    Responder

Deja un comentario