Pedropiedra en El Clan: Íntima diversión
20 de enero 2017.

Por Gabriela León.
Fotografías por Rocío Briones.

El día de ayer, viernes 20 enero, se presentó en el mítico y ya querido bar El Clan, el músico nacional Pedropiedra, como parte del ciclo de Tocatas Mil que forma parte del Festival a Mil. Se nota que es querido, ya que ayer el lugar explotó apenas caminó por el público para llegar al escenario.

El año pasado, Pedropiedra nos sorprendió con “Ocho”, un disco que llega a mostrar la madurez en la carrera del amigo personal de Jorge González, Pedro Subercaseaux, que si bien, aún no es comparable en cariño al “Cripta y Vida”, es lejos su segundo mejor disco de su discografía. Con canciones de los estilos que uno se pueda imaginar, mezclando segunda voces melódicas, flautas, guitarra acústica y distorsiones que hacen de “Ocho” un disco completísimo.

Ayer el show fue iniciado por “Todos los días”, canción que, a su vez, da el inicio a su disco “Ocho”, y que según mi opinión es la mejor canción para partir lo que sea (complete la oración acá). La energía que llevan los acordes de “Todos los días” te asegura un empezar enérgico y de pura buena onda, que te deja con ganas de seguir escuchando lo que viene.

Luego comenzó a sonar los acordes en el teclado de “Pelusita”, canción de nombre divertido, pero que nos habla sobre los sentimientos de querer escapar y es el claro ejemplo de la madurez que ganó “Ocho” en cuanto a sus letras. A continuación, pasó a interpretar “La balada de Jorge González ” canción dedicada a uno de los grandes de la música chilena, que se despidió de los escenarios hace un par de semanas en la Cumbre del Rock Chileno.

Lo que siguió de ahí en adelante fue una fiesta, Pedro tocó parte de su repertorio más conocido, canciones como “Las niñas quieren”, “Para ti”, “Pasajero” o la infaltable “Vacaciones en el más allá”, no dejaron a nadie sin saltar y bailar en torno a estos clásicos de sus discos ya más viejos. Se echó a “El Clan” al hombro e hizo una fiesta que si usted no fue, se la perdió. Con contarles que cerró el show con el “cover” (entre comillas, teniendo en cuenta que él la cantaba en un inicio en los show de 31 minutos) de “Guantecillo”.

Ayer fue una noche redonda, Pedropiedra y su banda mostraron lo que más les gusta hacer, y el público que llenó ayer El Clan lo disfrutó. Gracias Pedrito, lo pasamos bien ayer.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario