Pedropiedra en Club Chocolate: “No me quiero ir, me estoy divirtiendo aquí”
27 de octubre 2016.

Por Agustín León.
Fotografías por Cristián León.

Son las 23:30 hrs de una calurosa noche del 27 de octubre en Santiago y nos reunimos en el club Chocolate para presenciar lo que seguro será una velada llena de nostalgia, ya que esta presentación es una de las últimas de Pedropiedra en el año antes de partir a su gira, la cual lo llevará a recorrer el país Azteca junto a Gepe.

Con un público ya impaciente por ver salir a Pedropiedra y para calmar nuestra ansiedad llega el grupo pop chileno “Elandh”, abriendo esta larga velada, los que por estos días promocionan su single «Si Me Esperas Voy». Cumplieron sin duda con la tarea de amenizar la espera, hasta nos dejaron bailando con un set extraído de sus dos discos de estudio que mezclan el synth-pop pausado con ritmos enfocados en la pista de baile. Estos ritmos nos cautivan al instante y convirtieron un lugar lleno de ansiedad a uno lo más parecido a una sala de danza. Con un set solido se despiden y dan paso al plato fuerte de la jornada, Pedropiedra.

Y ahí llega Pedro Subercaseaux vestido con lo que pareciera ser un overol. Sus músicos toman posición, Pedro toma su teclado y esto recién comienza, nuestra ansiedad empieza a bajar.

Esta mágica noche comienza con “Lluvia sobre el mar”, extracto de su más reciente disco “Ocho”, la cual fue coreada por casi todo el público que asistió al Chocolate y dio puntapié inicial a esta noche, luego vino el turno de “La balada de Jorge González” donde Pedro toma su guitarra acústica para tocar este tema tributo a su amigo y compañero de banda, cuando Pedro tocaba la batería con el mítico cantante chileno.

“Al vacío” y “Pasajero” siguieron para prender esta jornada, donde ya prácticamente estos dos son unos himnos para su fanaticada y nos dejaron coreando de principio a fin su letra. La locura se desata con ”Vacaciones en el más allá”, que hace explotar el Chocolate a base del gran single de su disco “Cripta y Vida” en el cual Pedro se tira al suelo a cantar y nos refleja quizá uno de sus sentimientos de cuando el toca “No me quiero ir, me estoy divirtiendo aquí”, donde nosotros tampoco queríamos que éste nos dejase. Pedro se sentía como en el living de su casa. Siguió “Occidental”, con Claudio Rubio de invitado en el Saxofón, luego “Pelusita”, junto a la guitarrista Catalina Rojas, donde nos trasportan a un viaje de tranquilidad y un momento de relajo, esto nos indicaba que estábamos ya a medio camino.

Vinieron los ya clásicos “Luna Luna”, “Para ti “ de su disco “Emmanuel” y “Las niñas quieren” de su disco Homónimo, que no nos dejaron en ningún momento ni siquiera llegar a pensar en un descanso, cada vez se ponía más potente esto.

Ya para terminar esta jornada se despide con 3 canciones de su último disco, “Rayito/Olita”, “Matando el tiempo” y “Todos los días” que se roba la película y nos demuestra porque es el gran single de su última placa, la cual nos deja bailando y coreando en base de su explosión de sonidos y sentimientos, generando un ambiente alegre y completamente bailable pero con gusto a poco. Pedro se “despide” pero no pasan ni 5 segundos y vuelve, para terminar el show.

“Era tu vida”, también del último disco nos deja perplejos por el sentimiento que nos entrega esta canción y que sin duda se convertirá para la fanaticada en un nuevo himno.

Para finalizar, su canción sin duda más conocida, “Inteligencia Dormida”, en donde los 7 años desde su estreno nos hace notar que sin duda es una de las grandes canciones creadas en los últimos 10 años en Chile, Pedro se sienta en el escenario mirando al público, quizás para sentir con más fuerzas las buenas vibras que todos queríamos darle para su próximo desafío en el país Azteca y de pronto se va y deja tocando a su banda, dando la tarea por cumplida.

Pedro es sin duda uno de los grandes exponentes en la música chilena y cierra este gran año con un disco que reúne las flautas, sintetizadores, guitarra acústica y un show donde lo combina con sus grandes discos anteriores. Sin duda a Pedro le irá fenomenal en su gira por México, ojalá no sea mucho tiempo el que debamos esperar sin verlo pisar algún escenario Chileno ya que por noches como esta, sin duda te extrañaremos.

Setlist
Lluvia sobre el mar
La balada de Jorge González
Al vacío
Pasajero
Vacaciones en el más allá
Occidental
Pelusita
Luna Luna
Las niñas quieren
Para ti
Rayito
Matando el tiempo
Todos los días

Encore
Era tu vida
Inteligencia Dormida

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X