Tonight Alive en Chile: “My reality, my expectations”
Blondie, 27 de octubre 2016.

Por Gabriela León.
Fotografías por Felipe Morales.

La banda pop-punk originaria de Sydney, Australia, hizo su debut en nuestro país, el día de ayer en la discoteque Blondie. El grupo formado, a fines del año 2008, por Jenna McDougall, Whakaio Taahi, Jake Hardy, Cam Adler, Matt Best, logró conquistar a su público fiel, que cómo indicó Jenna ayer, sabía que los llevaban esperando por mucho tiempo.

Con un público muy animado, y ansioso desde antes que iniciara el concierto, en donde cantaban y gritaban cada una de las canciones que sonaban en la previa, creando el ambiente de euforia que estaría por empezar.

A las 21:10 hrs sale a escena Jenna, con un look ad hoc al show que iba a entregar esa noche. Cabeza rapada, pantalones rasgados, polera blanca y camisa leñadora amarrada en su cintura, vestimenta muy similar a toda su fanaticada que la esperaba ayer.

A medida que avanza el show de TA, vamos entendiendo la mezcla que nos quieren entregar. La unión del Punk y Pop, donde la melódica voz de Jenna, en conjunto de los ritmos rápidos en la guitarra de Whakaio Taahi y Jake Hardy nos hacen capturar la esencia de esta banda, que a lo largo de su discografía han logrado diferenciarse de las demás bandas de este género, entregando un estilo fresco y sin límites.

Tonight Alive nos entregó también un intermedio mucho más íntimo, donde Jenna McDougall junto a Whakaio y su guitarra concedió a su público temas acústicos. La dulce voz de Jenna dejó a los que estábamos un poco más alejados de la fanaticada del concierto, perplejos de lo que estaba sucediendo, ya que la atmósfera que se logró en ese momento, sin dejar de lado la mística que entrega la Blondie como recinto en cada uno de sus conciertos, logro cautivar a los menos entendidos en sus canciones.

Tonight Alive, llenó de energía el escenario de Blondie, además de dejar claros mensajes a sus seguidores, que escuchaban atentos, mientras Jenna se disculpaba de no poder transmitírselos en español. Su mensaje fue claro “My reality, my expectations”, el cual pidió que el público lo gritará un par de veces, dando a entender que debemos fijar nuestras expectativas en base a la realidad en que vivimos.

Finalmente, el show comienza a cerrar con uno de los temas más importantes en la carrera de Tonight Alive, “The Edge”, soundtrack de la película “The amazing spider man 2” que logró cerrar el éxito de esta nueva banda, que sin duda seguirá dando que hablar, ya que definitivamente tienen mucho que decir.

Setlist
To be free
Lonely Girl
Don’t Wish
Wasting Away
The Ocean
The Fire
Human Interaction
Drive
Waysso
Listening
The Edge
How does it feel

Encore
Breaking & Entering

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X