Fotografía por Vicente Brogca.

Planeta No y Niños del Cerro ofrecerán un concierto fusionado este viernes 2 de diciembre a las 20 hrs. en la Sala SCD Plaza Egaña. Esa noche, el público presente podrá disfrutar de Motel Nevada, 2 horas de amor: un espectáculo en el que ambas bandas compartirán un mismo escenario y tocarán canciones de una y de otra durante dos horas seguidas, sin pausas ni transiciones e intentando disolver la frontera entre sí mismas.

null

¿Cómo van a hacer este concierto?

Gonzalo García (Planeta No): -Vamos a montar las dos bandas en el escenario y a tocar canciones de ambos sin transición. Encontramos fome esperar con brazos cruzados de una banda a otra. Para esto, vamos a ensayar algunas veces juntos y aviso al tiro que va a salir mal.

¿Por qué quieren hacer este concierto juntos, de esta manera?

JP. Garín (Planeta No): -Todos rayamos con el Nonato Coo (disco debut de Niños del Cerro) y estaba en nuestros planes desde hace tiempo hacer un show juntos. Gonzalo y Simón se han invitado en varias ocasiones a cantar en vivo. Hay entre nosotros una admiración mutua. Lo de hacer un show sin cortes y sin cambio de bandas, juntos y revueltos, surgió de las ganas de romper un poco los esquemas de las tocatas y también como desafío técnico, un gustito que nos estamos dando.

¿Qué es lo que más le gusta a Niños del Cerro de Planeta No?

Pepe Mazurett (Niños del Cerro): -Me gusta lo pegajoso y al mismo tiempo lo odioso de las líricas, envueltas en un manto de pop, a veces un poco complaciente, pero igual me sigue gustando.

Simón Campusano (Niños del Cerro): -Lo que más admiramos de Planeta No es su entrega de monjes budismo zen a lo que hacen, comprometiendo sus vidas a tocar, grabar, girar, etc. Hemos aprendido mucho de su meticulosidad y su actitud frente al laburo del arte, de su visión política frente a la industria. Nuestra relación ha crecido un montón desde aquellos años en la Arcis cuando no los entendíamos y pensábamos que Gonzalo se daba color.

¿Qué es lo que más le gusta a Planeta No de Niños del Cerro?

JP Garin: -Sus melodías demasiado recordables y sus ritmos vacilones. También su suciedad, que hace que sus shows sean muy prendidos. Ojalá poder rescatar algo de eso, ya que somos muy correctos a la hora de tocar, nos falta desordenarnos un poco

Gonzalo: -Me gusta que son personas normales como nosotros y no se dan color. Me parecen mucho más creativos musicalmente, más originales. Llegan a soluciones simples y su música es muy propia, liberada del discurso estético gringo. Además, son buenos pal webeo y son bajitos, entonces nosotros vamos a parecer minos en esa tocata.