Post Malone en Lollapalooza Chile 2019: la primera vez
Banco de Chile Stage, 30 de marzo 2019.

Por Constanza Paredes.
Fotografías por Lotus Producciones.

Con el color rosa imponiéndose en el ambiente a través del humo, la pirotecnia controlada y su vestimenta combinada en el mismo tono, el neoyorquino Post Malone ingresa envuelto en un grito del público que parecía rugir cada vez más a medida que los shows de la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2019 iban llegando a su fin; nos miró y el caos fue por los primeros instantes una sensación generalizada: el público se aglomeró y buscó cada rincón para estar cerca; un niño se extravió por un instante; la gente que quería ir al VTR Stage para Twenty One Pilots chocaba con los que veníamos llegando al Banco de Chile Stage; vasos caían en el suelo mojando las zapatillas y aquellos que compraron comida al otro extremo del parque probablemente se arrepintieron pues cuando logramos encontrar un espacio ya no quedaba mucho en las manos. Pero no pareció importar, todo mundo se trataba bien, el niño apareció un par de personas delante de su madre y aquellos que botaron sus bebestibles o comida lo tomaron con humor al igual que los que debimos limpiarnos después. Fue así como “Zack and codeine” fue la primera y el principio de los movimientos oscilantes de las caderas y hombros.

null

Es la primera vez de este artista en nuestro país, que con tan solo 23 años ha sabido encontrar su lugar en lo más alto de la música desde el lanzamiento de su primer disco Stoney, que lo llevó a los primeros lugares en la lista Billboard. Estaba muy eufórico, gritaba y era difícil entender lo que quería decir cuando había espacios vacíos entre sus canciones que llenaba con insultos y otras palabras que no se sabía muy bien a qué venían, sin embargo, al terminar “Too young” pudimos entender mejor: “Chile, what the fuck are you doing?, you ready?” El Yes de todos llegó en forma de aplausos y gritos y no se detuvo más.

null

Parecía ser que el público y el artista se conocían, gran cantidad de fanáticos coreaban sus canciones y se le podía ver muy cómodo en el escenario, se movía insistentemente y bailaba con una sonrisa en la cara, era como si todos adoptaran la misma actitud, y debo admitir que se me contagió un poco, pues en un momento me encontré moviendo un poco el esqueleto.

“¿Están pasando un momento jodidamente bueno?”, preguntó en medio del show, y la verdad es que sí, todos disfrutaban de la rebeldía de sus letras y el hip-hop con mezcla de trap, rap e incluso R&B. Llegaron canciones como “Psycho”, de su último disco titulado Beerbongs & bentleys, y “Go flex”, que ayudaron a relajar un poco su show con los ritmos. Pero no todo se podía mantener relativamente calmado, pues es un cantante ansioso y enérgico, cercano y alegre, se notaba muy feliz de estar en Chile, de hecho, dijo que estaba profundamente agradecido por el recibimiento en este hermoso y maravilloso país, invitó a trabajar duro por las cosas que se sueñan y que no es malo pasarlo bien más seguido de lo habitual, algo que cayó muy bien a los espectadores.

null

En su show habló, bailó, fumó, opinó de la marihuana y festejó; su energía era imparable y contagió a cualquiera que estuviera alrededor, a donde uno mirase había alguien moviéndose al son de su estilo haciendo sentir como que esto no acabaría (me pareció ver a más de una fan llorando de emoción) y rompió una guitarra, de verdad que la palabra sorpresa le queda chica. Todo terminó 20 minutos antes de lo presupuestado con la canción “Congratulations” y diciendo: “Hacen que mis sueños se hagan realidad”, una frase que coronó totalmente su primera vez en Chile.

Setlist:
Zack and codeine
Too Young
Over now
Better now
No option
Sugar wraith
Candy Paint
Wow
Psycho
Paranoid
I fall apart
Up there
Go flex
White iverson
Sunflower
Rockstar
Congratulations

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X