Protistas: Sonidos soñadores e introvertidos
Club Chocolate. 9 de septiembre 2015.

Por Jorge Tello. 

No sé si fue la voz, las guitarras, las melodías o las letras, quizás un todo, no sé cuál fue más preponderante al momento en que mis papilas gustativas musicales, sintieron  al escuchar por primera vez a “PROTISTAS”, ya hace unos tres o cuatro años atrás, por una emisora nacional de rock alternativo.

 

20713791863_eb518858c1_z

No había tenido la oportunidad de verlos antes, a pesar de ser una banda con cerca de 6 años de vida, el día miércoles 9 de Septiembre fue el momento, en una noche más, de buenas bandas en el “Club Chocolate”  de Bellavista, acá en Santiago.  Eran pasadas  las 21:30 hrs  cuando  Álvaro Solar (Voz y guitarra) invitó al público a acercase  al escenario y dejar las gradas para crear un ambiente más encendido, fue en ese momento cuando las guitarras y luego el platillo de la batería, comenzaron a sonar, indicándonos que el show comenzaba, “Vuelta al Mundo” fue la canción escogida para iniciar una noche de un sonido Indie, una mezcla de rock melódico, con una voz algo dulce. Lo que provocan, cuando están en el escenario, es una sensación de estar viendo a tus compañeros de colegio, universidad o del barrio, los amigos de todos, los chicos buenos, los soñadores, introvertidos, los que se enamoran de alguien pero que no lo dicen, los que imaginan,  todo lo que ellos hacen se ve pulcro y profundo.

21324170882_232c8836b6_z

La jornada fue el lanzamiento de su single, “Ojos Favoritos” que forma parte de su última producción “NEFERTITI” publicado el 2014.

Además, hicieron un recorrido por sus tres discos anteriores, donde contaron con la compañía de otros artistas, donde destacamos a Gepe, quien con una clase magistral de energía y oficio, hizo vibrar al público cuando se dispuso frente a la batería y posteriormente cantando  junto a Álvaro. En la performance, repasaron temas como “Supertoll”, “granada”, Nefertiti”, “Vigilia” entre otros, además de “Mi Familia” interpretada junto a Gepe, que tuvo un tono Folk.

21324170572_cb2b170e4a_z

Sin dudas, los que asistimos, quedamos satisfechos, luego de  escuchar un repertorio completo, cerca de 20 canciones, también agradecidos  de  que la  banda volviese cuando fue vitoreada con el clásico “otra, otra” y ésta accediera a complacernos una vez más con sus interpretaciones.

Les dejamos nuestra cobertura fotográfica:


 

Deja un comentario