El evento durará hasta el 20 de septiembre en el Parque Padre Hurtado.

_MG_2070

La XXI Semana de la Chilenidad, que se desarrollará hasta el domingo 20 de septiembre, quedó oficialmente inaugurada este sábado con la concurrida ceremonia realizada en el sector de la Lechería del Parque Padre Hurtado.

El acto contó con la presencia de las autoridades organizadoras del evento: los alcaldes de Las Condes, Francisco de la Maza; Vitacura, Raúl Torrealba; La Reina, Raúl Donckaster; y el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz.

Además, estuvieron presentes concejales de las comunas mencionadas, representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones, representantes de la Federación, y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Luego de los discursos respectivos, se procedió al brindis que dio por inaugurada la gran fiesta de las tradiciones nacionales, que cuenta con un amplio programa de actividades para toda la familia.

Sobre la ceremonia, el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, comentó que fue “muy agradable, muy bonita, como siempre llena de alegría, de gente que está con toda la disposición para disfrutar una de las manifestaciones que tenemos de la celebración de la Chilenidad. Y esta manifestación la estamos haciendo aquí, compartiendo con dos comunas amigas, más la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, con el hecho de que los reininos vienen para acá de manera gratuita con las entradas que nosotros les damos. Estamos seguros que va a ser una actividad realmente muy entretenida”.

Su par de Vitacura, Raúl Torrealba, expresó que la inauguración del evento “es un momento que a mí siempre me produce mucha alegría, me acuerdo de los albores de esto, cuando partimos, que teníamos una gran interrogante de si iba a entusiasmar a la gente y hoy cuando vemos más de un millón de personas que viene, la cantidad de jóvenes, de familias que vienen con sus niños, es algo muy gratificante. Es una fiesta que llegó para quedarse, septiembre siempre nos recibe con los brazos abiertos y la patria acoge a los suyos cuando quieren celebrar su cumpleaños”.

Por su parte, Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes, dijo que “me parece un día maravilloso, un buen indicio de que vamos a tener una Semana de la Chilenidad con mucho público. Es una fiesta que se ha consolidado a nivel de familia, principalmente porque se desarrolla durante todo el día y con múltiples actividades que convocan a todos, a los más viejitos, a los jóvenes y a los más pequeños, y desde el punto de vista de la diversidad de atracciones, todo tiene que ver con nuestra identidad, artesanía, la cueca, el folklore nuestro en el escenario principal, el deporte nacional que es el rodeo y también las actividades que desarrollamos con las Fuerzas Armadas que son muy entretenidas para el público en general”.

Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación de Criadores, comentó que “estoy impactado por la cantidad de gente que llegó. Los espectáculos que tenemos son muy entretenidos, tenemos actividades para los niños, rodeos de primera categoría, están todas las instituciones acá presentes y nosotros como Federación de Criadores que tenemos la responsabilidad de organizarlos estamos muy contentos, porque fíjese que partimos bien con los Tijerales, que fue excepcionalmente grande, y ahora tuvimos un lleno total”.

“La gente no se va a defraudar si viene, porque hemos ampliado las instalaciones, hemos ocupado todo el parque, tenemos más de 300 actividades para entretener a la gente, así que ojalá nos acompañe Dios, el tiempo y tengamos buenas jornadas”, agregó.

En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, también entregó su impresión sobre la fiesta que se desarrolla en el Parque Padre Hurtado.

“Nos tiene muy contentos que estemos preparados para celebrar las Fiestas Patrias. Esta Semana de la Chilenidad es una buena manera de demostrar que se puede festejar de buena manera y en un ambiente muy familiar, de los más chicos a los más grandes en un ambiente de mucha tranquilidad”, expresó.

_MG_2096

Se puede revisar la programación completa de esta fiesta en www.semanadelachilenidad.cl

La venta de entradas se realiza a través del sistema Punto Ticket y también en boleterías los días del evento.

Síganos en twitter en @Chilenidad_2015 y en nuestro Facebook: Facebook.com/SemanaChilenidad

Deja un comentario