La agrupación ícono de la Nueva Canción Chilena realizará un homenaje a uno de los clásicos de su discografía, en momentos donde la crítica y la protesta hecha en 1969, se hacen cada vez más actual.

null

Quilapayún llega a talca el día 9 de agosto para presentar su concierto “Basta”. En este espectáculo, la connotada banda presentará algunas canciones del disco “Basta”. Editado en 1969, la agrupación expresó a través de él, el sentimiento de protesta por las injusticias del momento. Situaciones que lamentablemente no han sido superadas, por lo que sus letras en la actualidad se vuelven mucho más contingentes.

En el disco “Basta”, Quilapayún tomó como inspiración los hechos que en ese momento indignaban al mundo, como la como la Guerra del Vietnam, la escandalosa diferencia entre ricos y pobres, la explotación despiadada a los obreros y los campesinos y la intervención imperialista en América Latina, entre otras. En ese año, la obra fue recibida con gran éxito por parte del público, transformándose en uno de los clásicos de la agrupación y un hito inolvidable en su itinerario artístico.

“Han pasado 50 años desde esa fecha hasta ahora y nuevos motivos de rechazo e indignación se han ido acumulando sin que los motivos anteriores se puedan dar por superados”, comenta Eduardo Carrasco, fundador de Quilapayún.

Como ya es su sello, el grupo nacional continua comprometido con las causas sociales y en esta gira dicen “basta de femicidios, basta de brecha escandalosa entre ricos y pobres, basta de pensiones indignas, basta de injusticias hacia la mujer, basta de clasismo, racismo, chovinismo, basta de indiferencia hacia la cultura, basta de hacer negocio con la salud de los chilenos, basta… ¡La lista es larga!”, expresa el músico.

En esta imperdible gira, Quilapayún tiene como objetivo interpretar con sus temas el ímpetu de cambio y transformación, para avanzar, aunque sea un milímetro, hacia una sociedad más justa.

La cita es el día viernes 9 de agosto a las 20:00 hrs en el teatro regional del Maule. Entradas a la venta a través del sistema Ticketpro.

Sobre El Autor

Sebastián Allende

Periodista a ratos, Papá a miles, Cruzado y ClashCityRocker por millones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario