Revisa las charlas y clínicas de la Feria Pulsar

40 de las más variadas conferencias en torno a la música, se realizarán durante el 20 y el 22 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Junto a las más de 60 agrupaciones en vivo y a los cerca de 90 stands, la Feria de la Música Pulsar 2015, ofrecerá a sus visitantes una serie de charlas, exposiciones y clínicas en torno al mundo de la música, su historia y su industria. Entre las actividades a realizarse, destaca el «Pulsar Demo Day: 1er Demo Day de Startups Musicales de Chile». En el evento, competirán 8 emprendimientos nacionales que están innovando en la industria musical. Para ello, realizarán un «pitch» ante un jurado formado por expertos en innovación e industria musical. El ganador recibirá un reconocimiento, apoyo en la difusión de su propuesta y facilidades para presentar su proyecto ante potenciales inversionistas. El Pulsar Demo Day se realizará el viernes 20 de noviembre de 16:30 en la Sala Nemesio Antúnez. Los interesados en asistir deben inscribirse en el siguiente link

null

Otras exposiciones a destacar, vienen de la mano del país invitado Argentina: La primera de las charlas de la delegación, “Los autores como gremio & autogestión”, será presentada el viernes a las 15:00 en la Sala Nemesio Antúnez por Víctor Yunes, Director Secretario de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). Por su parte, Álvaro y Gonzalo (López, Los Bunkers) y Chano y Bambi Charpentier (Tan Biónica) expondrán en la sala Pedro Prado “Hermanos transandinos en la música”. Víctor Yunes repetirá el sábado junto a Cristian Lucero (Limbo Digital) en la conferencia “La difusión en tiempos digitales” a realizarse en Sala Nemesio Antúnez. La delegación argentina culmina sus presentaciones junto a Fer Isella (Coordinador Sector Música MICA), en la expo “Hacia una industria regional”, que se realizará el domingo 22 a las 13:00.

Los distintos géneros musicales también estarán presentes en charlas organizadas por la propia Feria. Es así como el sábado se podrá asistir a la conferencia “La balada, un género inmortal”, con la presencia de Carolina Soto, Douglas y Leandro Martínez. El ritmo de la urbe llegará por su parte junto a Pedro Foncea, Cenzi, Bufalo Dit y Marginal en la exposición “Historia del Hip Hop en Chile”. El domingo, recibirá a las escenas jazzísticas y electrónicas nacionales, en las charlas “La escena del Jazz actual y su proyección en Chile y en el extranjero”, e “Historia y estado actual de la música electrónica en Chile». Instancias que contemplan a Christian Gálvez y Nicolás Vera, y a Carlos Cabezas y al periodista Nicolás Castro, respectivamente. Particularmente interesante se proyecta la exposición «Retratos de Violeta», que realizará el reconocido guitarrista y nieto de Violeta Parra, Ángel Parra.

La conferencias, además consideran las ponencias de medios como Rockaxis, Radio Súbela, Balmaceda Arte Joven, La Biblioteca Nacional, Fondeadora (Crowfunding) y el agregador de contenidos digitales Bquate, además de clínicas de guitarra eléctrica y acústica, batería, etc, y la presencia de figuras de renombre en el mundo de la música nacional como el productor Cristian Heyne, el periodista Fernando Mujica y Carla Arias, directora del sello Quemasuabeza. Para revisar todas las exposiciones y horarios de las conferencias, debes seguir el siguiente enlace.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.